El trauma emocional que sufre Cucurella en el Chelsea

El defensa catalán está meditando salir del conjunto londinense e, incluso, de Inglaterra. Ha sufrido un robo en su casa y, encima, ha estado en el centro de todas las críticas en los últimos partidos por su bajo rendimiento

El trauma emocional que sufre Cucurella en el Chelsea
Marc Cucurella, en un partido con el Chelsea. - Twitter / Marc Cucurella
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Son muchos los que se sorprenden y critican cuando ven a un futbolista rindiendo por debajo de las expectativas creadas en su fichaje. El fútbol no entiende ni de tiempos de adaptación ni de objetivos a medio plazo. Todo es para hoy y los millones hay que rentabilizarlos desde el primer minuto.

Son muy pocos los se paran a pensar qué puede estar sucediendo en la cabeza de un jugador top que ahora no encuentra el nivel que tenía en sus anteriores equipos. Ni siquiera cuando hacen el esfuerzo de dejar a su país o a sus familiares a miles de kilómetros. Si en dos o tres meses no se ha adaptado, que pase el siguiente.

Pues esto es precisamente lo que está viviendo el español Marc Cucurella en el Chelsea. El exjugador del Getafe está atravesando todo un calvario en el conjunto londinense. En primer lugar, ha sido uno de los tres jugadores del conjunto 'blue' que ha sufrido un robo en su casa según ha publicado The Sun. Antes que la suya, las viviendas de Reece James y Sterling también fueron asaltadas según explica el diario británico.

El hecho en sí se produjo a las pocas semanas de ser traspasado del Brighton y, al parecer, el zaguero catalán todavía no ha superado este episodio personal y emocional. Su actitud en el campo dista mucho de la ofrecida tanto en España como en su primera etapa en la Premier League.

Algunos comentaristas han pedido incluso que lo larguen ya, mientras que el público del Chelsea le dedicó la semana pasada una sonora pitada al ser sustituido. Y tal es la presión que existe en torno a su figura que su propio entrenador, conocedor de la crisis emocional que padece el jugador, ha tenido que salir en su defensa.

"Son humanos con vidas privadas y cosas que suceden. Marc Cucurella no es el único. Al mismo tiempo, entiendes que los aficionados pagan su dinero y lo más importante es lo que sucede en ese campo durante 90 minutos. Sin embargo, los jugadores tienen que lidiar con cosas", explicó el técnico del Chelsea defendiendo al defensa español.

Al mismo tiempo, Potter subrayó que el vestuario debe apoyarlo en estos momentos tan duros: "Marc está bien, está haciendo su trabajo. Sabe que probablemente no está en su mejor momento de forma pero no es el único jugador que tiene que pasar un momento así. Es un jugador en el que el club invirtió dinero durante el verano y es nuestro trabajo ayudarlo, apoyarlo y traerlo al punto donde demostraba a todos sus cualidades".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram