Ucrania puede sumarse a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial 2030

La organización de este evento aún no está otorgada, puesto que también existe otra propuesta potente de Sudamérica conformada por cuatro países: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

Ucrania puede sumarse a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial 2030
EL anuncio para que Ucrania sea candidata a coorganizar el Mundial 2030 se puede hacer este miércoles. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

España y Portugal quieren organizar el Mundial de fútbol de 2030 y, en breve, podrían darle un nuevo impulso a su candidatura, puesto que Ucrania puede sumarse como país coorganizador de la Copa del Mundo, a pesar de que actualmente se encuentra en guerra con Rusia. La propuesta contaría con el apoyo de Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, y con el respaldo de los dos gobiernos que buscarían mandar un mensaje de paz global, unión y armonía a través del fútbol.

La información ha sido proporcionada por el prestigioso medio de comunicación The Times, el cual avanza de que Ucrania se uniría a la organización del Mundial que quieren llevar a cabo España y Portugal, celebrándose en Ucrania uno de los 16 grupos de los que constará esa Copa del Mundo. No hay que olvidar que a partir de 2026, Mundial que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, el torneo será de 48 combinados nacionales que disputarán una primera fase con 16 grupos con tres equipos en cada uno de ellos. Se trataría de un gesto simbólico para promover la esperanza y la paz.

Este nuevo impulso para la candidatura de España y Portugal puede ser anunciada de forma oficial este mismo miércoles en Nyon (Suiza), en la sede de la UEFA, en donde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) tienen previsto actualizar su candidatura para el Mundial de 2030, detallándose que los presidentes de ambos entre, Luis Rubiales y Fernando Gomes, comparecerán.

A pesar de todo, The Times también asegura que para que Ucrania forme parte debe haber unas mínimas garantías de seguridad, si bien es cierto que todavía quedan ocho años para ese evento, que aún no está otorgado, y se espera que por entonces la invasión de Rusia haya finalizado y Ucrania ya esté en reconstrucción, a lo que podría ayudar la organización de un evento tan importante como la Copa del Mundo, el cual daría un impulso económico y turístico a un país que lo necesita más que nunca.

España y Portugal luchan contra la candidatura de Sudamérica por el Mundial de 2030

A pesar de todo, el Mundial de 2030 aún no está otorgado, puesto que España y Portugal luchan contra una candidatura de la CONMEBOL, Sudamérica, para organizar el evento. Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se unieron en su día con el objetivo de llevar de nuevo una Copa del Mundo a su continente con motivo del 100 aniversario, el centenario, del primer Mundial, el cual se disputó en Uruguay en 1930.

España y Portugal, con Ucrania a su lado, quiere fortalecer su candidatura y dar un golpe definitivo ganar la carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram