Una nueva oportunidad para Robert Moreno
El exseleccionador nacional Robert Moreno busca nuevo equipo después de ser destituido hace un mes en el Sochi de la liga rusa

La aventura de Robert Moreno en Rusia llegó a su fin a finales de agosto cuando el Sochi decidió destituir al entrenador español. Casi dos años al frente del equipo con un balance de 22 victorias, 17 empates y 23 derrotas en 62 partidos entre Primera y Segunda división. Cogió a la entidad del este en la máxima categoría en la recta final de la temporada 23/24 no pudiendo lograr la permanencia. Un curso más tarde devolvió al club a la élite y esta campaña terminó su etapa al sumar solo un punto en las primeras siete jornadas.
La despedida de Robert Moreno del Sochi
A través de sus redes sociales, el técnico catalán se despedía del Sochi con un comunicado extenso: "Toda etapa tiene un principio y un final, y hoy mi tiempo como entrenador del FC Sochi ha llegado a su fin. En el fútbol de élite, la honestidad y el compromiso con el club deben estar por encima de todo. Por ello, tras una conversación sincera, hemos decidido de mutuo acuerdo que lo mejor para el equipo es tomar caminos separados. Creo firmemente que es el paso más responsable para facilitar que el club alcance sus objetivos esta temporada", comenzó diciendo.
Y dio detalles de su adiós al club ruso: "He renunciado a la mayor parte de mi contrato para que la institución tenga más margen a la hora de afrontar nuevas incorporaciones. Después de un año y ocho meses, solo tengo palabras de agradecimiento. A los jugadores por su entrega, al cuerpo técnico y a cada empleado del club por su profesionalidad y apoyo diario. Y, por supuesto, a la afición. He sentido vuestro cariño en cada partido, especialmente en los momentos difíciles, y eso es algo que nunca olvidaré. Me voy con la conciencia tranquila de haberlo dado todo por estos colores y le deseo al Sochi el mayor de los éxitos en el futuro", finalizó en su escrito.
El recado del presidente del Sochi
La salida de Robert Moreno no fue del todo amistosa. El presidente del Sochi, Boris Rotenberg, lanzó un 'dardo' al preparador español: "Todos han podido ver que la temporada estaba siendo un fracaso, que Robert Moreno no ha podido cumplir con los objetivos que se le marcaron", dijo a un refutado diario del país.
Y aseguró que trató de gestionar al Sochi como si fuera el Barça: "Aunque lo intentó, es evidente que su mentalidad española no se lo permitió, Moreno planteó el juego como si tuviera bajo su mando a jugadores del Barcelona", explicó. Añadió que "en Rusia la tradición deportiva es diferente" y el técnico debe trabajar individualmente con sus futbolistas, que son como "sus hijos".

En el mercado en busca de equipo
Con su marcha de Rusia, Robert Moreno acumula otra salida por la puerta de atrás. Su paso por la Selección española fue sonado. Ocupó el lugar del que era su amigo Luis Enrique mientras el asturiano estaba apartado del fútbol por razones familiares. Con la vuelta de 'Lucho' llegaron los problemas. Le acusó de deslealtad y terminaron rompiendo la amistad porque no quiso devolverle el sillón de 'La Roja'.
A partir de ahí comenzó su itinerario por el fútbol de clubes sin éxito. En la temporada 19/20 fichó por el Mónaco pero fue destituido después de 13 partidos. En la 21/22 se incorporó al Granada CF y tampoco terminó la temporada. Sería despedido en la recta final del campeonato debido a los malos resultados.
De vuelta a España, Robert Moreno espera una oferta para regresar a los banquillos cuanto antes.