Una oportunidad para Sergio Rico

El portero sevillano del París Saint-Germain Sergio Rico continúa avanzando favorablemente en su proceso de recuperación y sigue contando los días para volver a ponerse bajos los palos

Una oportunidad para Sergio Rico
Sergio Rico defendiendo los colores del PSG - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Sergio Rico, guardameta del París Saint-Germain, sigue recuperándose del grave accidente que sufrió con un caballo en la pasada Romería de El Rocío. Fue el 28 de mayo cuando el sevillano tuvo que ingresar de urgencias en el Hospital Virgen del Rocío, permaneciendo 83 días con cuidados permanentes. De ellos, 37 estuvo en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Con el paso del tiempo se recuperó de las dolencias en la cabeza y ya hace vida normal. El ex del Sevilla FC espera volver a los terrenos de juego y continuar con su trayectoria deportiva en lo que será un ejercicio de superación en mayúsculas.

Un avance sorprendente

Fue el 18 de agosto cuando Sergio Rico abandonó el hospital en compañía de su mujer Alba Silva y su familia. Continuó su fase de recuperación en su Sevilla natal avanzando y acortando los plazos de recuperación. Su estado físico y juventud jugaron a su favor. Cada día se encuentra mejor y ya hace una vida normal a la espera de regresar a los terrenos de juego. Incluso el meta ya se ha marcado una fecha para volver a colocarse bajo los palos. En una reciente entrevista en los medios oficiales del PSG, el andaluz reconoció que su objetivo es "volver este año a estar con el equipo antes de que acabe la temporada". Una buena noticia que se confirmará en torno a los meses de abril y mayo.

Un Sergio Rico que confirmaba los buenos presagios de su recuperación: "El proceso de recuperación está siendo bastante bueno. Aunque aun no tengo el alta médica, decidieron mandarnos a casa y hacer la primera parte de la recuperación en casa. Estoy feliz de poder esta aquí con mi familia, con Alba y con mis amigos. Cada día me encuentro mejor y más fuerte", admitió.

De hecho ya se le vio en el Parque de los Príncipes (estadio del PSG) en el pasado partido de Champions League, donde su equipo goleó al AC Milan por 3-0. Se vio al portero vibrar con la victoria de sus compañeros y con más ganas que nunca de formar parte de la convocatoria.

Y es que sin fútbol la vida de Rico no tendría sentido. Así lo dejó claro: "Lo primero que pregunté tras el coma es si podría volver al fútbol. Toda mi vida gira alrededor del fútbol y no tendría sentido pensar en otra cosa. Es a lo único a lo que me he dedicado toda mi vida. Con lo cual mi pensamiento siempre ha sido volver", sentenció.

En todo momento el club ha estado de su lado y facilitando en todo momento la vida a Sergio en este momento difícil. Una prueba de ello fue la visita de Nasser Al-Khelaifi a su domicilio de Sevilla hace dos semanas para comprobar de primera mano su estado e interesarse por él.

Si todo marcha como está yendo, volveremos a ver al portero en el campo y antes de que finalice la presente temporada 2023/2024. Justo se cumplirá un año de su desafortunado accidente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram