Sergio Rico recibe la mejor de las noticias

El portero del PSG acudió este viernes a una revisión del grave accidente que sufrió en El Rocío y los médicos le dijeron que el aneurisma "se ha reducido a la mitad"

Sergio Rico recibe la mejor de las noticias
Sergio Rico, junto a su mujer, Alba Silva - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sergio Rico regresó este viernes al hospital Virgen del Rocío de Sevilla para someterse a una revisión médica, un mes después de recibir el alta tras el grave accidente que sufrió el 28 de mayo en El Rocío. A su salida del hospital, el portero del PSG compartió las últimas noticias sobre su salud y confirmó su progreso gradual con el objetivo de obtener el alta competitiva lo antes posible y regresar a los entrenamientos con su equipo en París.

Junto a su pareja, Alba Silva, Sergio Rico habló sobre su estado de salud. "La verdad es que me encuentro bastante bien. Nos han dicho que el aneurisma cerebral se ha reducido a la mitad", mencionó el portero, haciendo referencia a la cirugía a la que fue sometido y que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla durante varias semanas. "Estoy muy contento, deseando que se cierre completamente y poder llevar una vida completamente normal", añadió.

En cuanto a su alta médica definitiva, Sergio Rico explicó que aún no saben cuándo ocurrirá y que están a la espera de que el aneurisma se cierre por completo. Sin embargo, destacó que en solo un mes, la mitad del aneurisma se ha cerrado, lo cual es motivo de alegría. También subrayó que cada recuperación es única y depende del cuerpo de cada individuo. "Veníamos sin saber cómo sería, y la sorpresa ha sido muy positiva, así que estoy contento por eso", comentó después de su revisión médica en el hospital.

Sergio Rico expresó su anhelo de volver a jugar con el PSG. "Claro que sí, por supuesto. Cada día estoy más cerca de regresar a mi profesión, a lo que amo, y deseo que, en la próxima cita, el aneurisma esté completamente cerrado y pueda comenzar a prepararme físicamente", afirmó, señalando que su regreso a los entrenamientos está muy cerca gracias a su favorable recuperación en las últimas semanas.

Su esposa, Alba Silva, con la que cumplió el pasado mes de junio su primer aniversario de boda y quien ha sido un gran apoyo durante este difícil período, compartió su alegría por las buenas noticias. "Ha sido una sorpresa bonita y grata, como él ha mencionado, y estoy muy contenta y feliz", dijo.

La periodista y pareja del futbolista habló también públicamente la noche del jueves, cuando acudió a un evento. Silva explicó que la vida de ambos está en París, donde están deseando volver.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram