Unai Emery, otra vez

El técnico español está a tan solo 90 minutos de meterse en la que sería su octava clasificación para las semifinales de una competición europea tras conseguir 6 en la Europa League y 1 en Champions League

Unai Emery, otra vez
Unai Emery - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Unai Emery es uno de los entrenadores más laureados en la historia del fútbol español. El de Hondarribia tiene el honor de ser el técnico que más veces ha ganado la Europa League, concretamente en 4 ocasiones, 3 de ellas de forma consecutiva cuando entrenaba al Sevilla y la última vez dirigiendo al Villarreal en al 2020/21 en una apasionante final que se decidió en la tanda de penaltis tras el 1-1 del tiempo reglamentario más la prórroga.

En una tanda de penaltis que terminó con un escandaloso 11-10, Unai Emery volvió a coronarse campeón de su competición fetiche. A pesar de este último triunfo en la Europa League, no todo ha sido de color de rosa para Unai Emery en la Europa League ya que el técnico español perdió la final de la 2018/19 cuando dirigiendo al Arsenal, cayó con estrépito ante un poderoso Chelsea por 4-1.

La Champions League, título por conquistar para Unai Emery

A Unai Emery parece que de momento le viene más grande la Champions League ya que en 7 participaciones, solo ha logrado meterse en la semifinal de la máxima competición de clubes europeos en la edición de la temporada 2021/22 donde cayó con el Villarreal tras ser incapaz de superar al Liverpool.

Además, el de Hondarribia tiene un importante borrón en la Champions cuando cayó en octavos en la 2016/17, dirigiendo al PSG. En la ida en la capital gala, los de Emery vencían por 4-0 y todo hacía presagiar que dejaría en la cuneta a los culés. En la vuelta, el Barcelona lograba la machada y se metía en cuartos tras un choque que acabó 6-1.

Unai Emery quiere volver a tocar plata, ahora en la Conference League

Unai Emery disputó este pasado jueves los cuartos de final de la Europa Conference League dirigiendo al Aston Villa. El técnico español está reconstruyendo un Aston Villa con sus mejores armas y la ayuda inestimable que siempre da el tener detrás un equipo que de lo que menos problemas tienes, es de dinero.

Unai Emery se impuso con su Aston Villa 2 a 1 al Lille. Esta, es la segunda participación de Emery en la Conference League ya que la pasada campaña la jugó con el Villarreal y en la fase de grupos solo conoció los triunfos. Después, Unai Emery puso rumbo a la Premier League para coger el timón del proyecto de futuro del Aston Villa.

Unai Emery tiene por tanto ahora, la posibilidad de volver a meterse en unas semifinales de una Conference en la que hasta el momento, solo el Legia pudo ganarle allá por el mes de septiembre del pasado año. Así, Unai Emery está en pleno derecho a soñar con un quinto título a nivel continental. Siempre y cuando la magia que tiene con la Europa League, sea capaz de llevársela a la Conference League.

Es importante además recordar, que el campeón de la Conference League se asegura jugar la Europa League, aunque parece que el Aston Villa tiene ya casi asegurada esa plaza a través de la Premier League ya que su perseguidor, el Manchester United, está a 11 puntos de diferencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram