La violencia durante el Gimnasia-Boca acaba con un fallecido

El empujón de un policía a una niña podría haber sido el desencadenante de los incidentes que obligaron a suspender el Gimnasia y Esrima con Boca Juniors

La violencia durante el Gimnasia-Boca acaba con un fallecido
El Gimnasia-Boca, suspendido. - ESPN
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Otras vez la violencia y los incidentes en un partido de fútbol en Argentina. El partido de la Liga argentina que jugaba este jueves Gimnasia y Esgrima con Boca Juniors fue suspendido a los nueve minutos debido a los incidentes con hinchas registrados en algunos accesos del estadio, y que obligaron a la policía a intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los primeros incidentes se registraron unos quince minutos antes del comienzo del partido por el intento de fanáticos de ingresar en las tribunas del Estadio Único. Un hombre de 57 años murió durante los graves incidentes dentro y fuera del estadio, lo que obligó a suspender el partido entre Gimnasia y Boca

El árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro tras una espera de unos 45 minutos en la que el panorama no varió y el ambiente se tornó más tenso por la nube de gases en el campo y sus alrededores. "Salimos muy rápido del terreno de juego, los que se acercaron al vestuario estaban muy afectados en los ojos. La situación no fue grata para nadie. En mi experiencia es la primera vez que me sucede algo similar, nos genera mucha tristeza a todos, hay que pensar en las familias, en la gente que la pasó mal. No tiene que pasar más en un estadio de fútbol, porque es un evento deportivo”, reflejaba el colegiado, según el diario Olé.

El empujón de un policía a una niña, la posible causa

Los primeros incidentes, según la prensa local, se produjeron fuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo, cuando se cerraron las puertas al estar el graderío lleno y cientos de aficionados intentaban seguir entrando al campo. El empujón de un policía a una niña podría haber sido el desencadenante de los incidentes.

La policía bonaerense utilizó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que pretendía ingresar en el Estadio Único. El partido fue suspendido a los 9 minutos y muchos fanáticos ocuparon la cancha.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió los hechos y reiteró su compromiso con la erradicación de las manifestaciones violentas que afectan la seguridad y el normal desarrollo de los partidos.

En lo deportivo, Atlético Tucumán es el líder del torneo con 44 unidades tras su triunfo del miércoles por 2-1 sobre Platense. Boca Juniors marcha en el segundo puesto con 42 enteros con la suspensión del encuentro, y Racing Club quedó tercero con 41 tras su empate 3-3 del miércoles con Defensa y Justicia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram