Vuelve Sergio Canales
Sergio Canales regresa a los entrenamientos con Rayados de Monterrey después de sufrir un corte en el pie tras golpear una puerta de cristal en plena discusión con Martín Demichelis

Buenas noticias para Sergio Canales y Rayados de Monterrey. El centrocampista español ha regresado a los entrenamientos con el grupo tras un mes alejado por lesión. Un contratiempo sonado por la forma en la que se produjo. El ex del Real Betis golpeó una puerta de cristal después de una discusión con el técnico Martín Demichelis y acabó necesitando diez puntos de sutura el pasado 3 de abril. Se ha perdido cinco encuentros en este intervalo y podría ser una de las grandes novedades para la 'final' ante Pachuca del próximo lunes.
Canales vuelve para jugar la última oportunidad de su conjunto de clasificarse a los cuartos de final, seis días antes de recibir a los Pumas UNAM, en un partido de repesca en el que el vencedor irá a la ronda de los ocho mejores y el perdedor estará fuera de la competición. Junto al cántabro, Demichelis espera recuperar a sus otras dos figuras españolas, el central Sergio Ramos y el centrocampista Óliver Torres, fuera del equipo también por lesión.
La vuelta de Sergio Canales
A través de una publicación en la cuenta oficial de Rayados de Monterrey se anunciaba el regreso del 'mago' al conjunto regio. Canales llega a tiempo para el partido decisivo de la temporada. Si los de Nuevo León pierden ante Pachuca dirán adiós a la temporada. Un cara o cruz donde se espera que vuelva a tener minutos. En lo que va de temporada es uno de los futbolistas más relevantes del plantel mexicano. Suma 17 goles y 12 asistencias en 39 partidos.
¿Cómo fue el incidente de Canales con Demichelis?
La noticia saltó en México el 3 de abril. Canales se había hecho un corte en el pie al patear una puerta de cristal. Todo ello días después de perder ante el Tijuana (1-2) y en plena disputa verbal con el entrenador Martín Demichelis.
El propio DT argentino lo admitió en una comparecencia: "Fue un incidente importante para lo externo. No pasó nada que no sea normal dentro de un grupo competitivo, de una institución grande. Por la exigencia de ser protagonista, con jugadores con jerarquía. Lamentablemente se filtró. Si hubiésemos tenido la suerte de que Sergio Canales en vez de pegar a una puerta de cristal hubiera sido de madera, hubiese quedado en, en una situación normal. Porque son cosas que suceden en un grupo que busca un crecimiento", desveló.
También Canales salió a dar explicaciones en su cuenta de Instagram: "Estoy tranquilo. No me arrepiento de lo sucedido. Siento un profundo respeto por este club y doy todo en cada entrenamiento y cada partido". Además, minimizó el altercado, calificándolo como una "charla intensa pero constructiva".
Con su vuelta al equipo se cierra este capítulo. Rayados de Monterrey podrá contar con el '10' para la trascendental cita del lunes ante los Tuzos.
