Estadio DeportivoHueco blanco

Xabi Alonso, ante su primera gran oportunidad como entrenador

El tolosarra es oficialmente nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, donde sustituye a Gerardo Seoane.

Xabi Alonso, ante su primera gran oportunidad como entrenador
Xabi Alonso - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

Hace poco informábamos de la negativa de Thomas Tuchel a ocupar el banquillo del Bayer Leverkusen, club que ha elegido a Xavi Alonso para que se siente en el banquillo, en sustitución de Gerardo Seoane, a quien el club alemán ha cesado de su cargo.

"El Bayer 04 Leverkusen termina su relación con Gerardo Seoane. Xabi Alonso tomará las riendas del equipo con una contrato hasta el 30 de junio de 2024. La presentación del estratega español se llevará a cabo el jueves 6 de octubre en una conferencia de prensa a las 11:30 CET (09:30 GMT), en el BayArena de Leverkusen", dice el comunicado oficial del club alemán.

Simon Rolfes, director deportivo del Leverkusen, ha agradecido a Seoane el "buen trabajo" realizado en "el último año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League".

"Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa DFB y, en particular, la posición actual en la Bundesliga (penúltimo), que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador", concluyó Rolfes.A sus 40 años, Xavi Alonso tiene ante si el primer gran reto de su carrera como entrenador, después de dirigir a la Real Sociedad B en Segunda División B.

"Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes", dijo el director deportivo del Bayern Leverkusen.

Exjugador de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich, Xabi Alonso disputó 114 partidos con la selección española, con la que ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. El tolosarra conoce bien la liga alemana, puesto que conquistó dos Bundesligas, una Copa de Alemania y una Supercopa alemana con el Bayern.

Xabi Alonso, en declaraciones facilitadas por la web oficial del Bayer Leverkusen, aseguró estar muy feliz con esta oportunidad. "Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también", explicó.

"En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura", concluyó Xabi Alonso.