Sevilla, bicampeona de Andalucía

Las selecciones sevillanas ganan el Campeonato de Andalucía de fútbol en categoría Infantil y Cadete

Sevilla, bicampeona de Andalucía
Sevilla celebra el título en el Andaluz Cadete. - RFAF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla se alza como gran triunfadora del Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete de fútbol, que se ha disputado esta semana en la provincia de Jaén, al alzarse con los dos títulos que había en juego. Los combinados sevillanos superaron a las selecciones de Granada y Almería en las respectivas finales infantiles y cadetes.

El certamen, que reunió a varias de las promesas del fútbol andaluz, echó a rodar el pasado jueves, con un carrusel de partidos de la fase de grupos que se disputaron en dos localizaciones: Jaén y Torredonjimeno.

Las principales sedes del torneo fueron testigos desde el principio de la gran calidad de las selecciones de Granada y Sevilla en categoría Infantil. Ambos combinados hicieron pleno de victorias en la fase de grupos. Mientras que los granadinos se hicieron con el triunfo ante Málaga, Almería y Córdoba, los sevillanos hicieron lo propio frente a Huelva, Jaén y Cádiz.

Una situación similar, aunque con un protagonista diferente, pues Almería suplió a Granada, se vivió en categoría Cadete, donde sevillanos y almerienses dominaron la primera fase y alcanzaron la final de la categoría.

Dos victorias sufridas de Sevilla

En las finales, disputadas este pasado domingo 19 de febrero de 2023 y con Canal Sur y su canal Andalucía TV como testigos, Sevilla se impuso en ambos partidos.

La primera final, disputada a las 9:15 horas, correspondió a la categoría Infantil. Y terminó con un resultado de 0-2 favorable a la selección sevillana, que supo oponer una férrea resistencia al ímpetu nazarí.

Minutos más tarde tenía lugar la final Cadete, en la que chocaron entre sí dos equipos de infinito talento. Un detalle podía definir el encuentro. Y así fue. El detalle, de nombre Naim, sacó un conejo de la chistera para darle la gloria a un equipo de Sevilla que se vio embotellado hasta el final por Almería, pero supo resistir para ganar por 1-0.

Así las cosas, el pitido final del colegiado dio paso al desenfreno sevillano, que regresa a casa con dos ensaladeras y con una alegría tremenda por la participación en el torneo; al igual que el resto de las selecciones.

La entrega de trofeos estuvo presidida, aparte de por los organismos federativos andaluces -con su presidente, Pablo Lozano, al frente, por representantes de la Junta de Andalucía, impulsora del evento, así como por miembros de los ayuntamientos de Jaén y Torredonjimeno, de la Diputación de Jaén y de la Universidad de Jaén. En ella, aparte de los trofeos otorgados a los equipos, recibieron el MVP del Andaluz Mario Díaz en categoría Infantil y a Naim en Cadete.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram