SEGUNDA RFEF

Yeclano 3-1 Betis Deportivo: Desquiciado por el árbitro, se deja remontar al final

Assane adelantó a los verdiblancos y tuvo el 1-2, pero un penalti riguroso de Fran Delgado, que erró a continuación, permitió la remontada murciana

Yeclano 3-1 Betis Deportivo: Desquiciado por el árbitro, se deja remontar al final
Assane Diao, el mejor de los verdiblancos, pugna por un balón aéreo este domingo. - @PasAguilera / Yeclano Deportivo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Después de siete jornadas (prácticamente dos meses) sin perder, el Betis Deportivo conoció de nuevo la hiel de la derrota en su visita al Yeclano, tercer clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF, aunque los verdiblancos se adelantaron al poco de la reanudación y tuvieron la sentencia sobre la bocina, pero los pupilos de Aitor Martínez, que desperdiciaron una buena oportunidad de engancharse a la zona de 'play off' de ascenso, terminaron desquiciados con el colegiado del encuentro, Monterrubio Torres, que concedió un dudoso penalti sobre Pedrosa de Fran Delgado, que erraría a continuación en el 2-1, previo a una falta ya en el alargue que 'se tragó' Fran Vieites.

La primera mitad fue de control heliopolitano, si bien comenzaron mejor los visitantes y se fue equilibrando la contienda, con pocas ocasiones claras en esta fase, más allá de una aproximación con peligro de Ángel Ortiz, contestada antes del descanso por Boris Kouassi y Diego Ruiz. En la reanudación, el filial se adelantaría enseguida por medio de su mejor hombre, Assane Diao, que peleó en el área un balón dividido por la falta de entendimiento entre Iván Martínez y Gabri para llevársela y marcar a puerta vacía. Los cambios mejoraron al cuadro azulgrana, que empataría por mediación de Manu Costa, presto para convertir un riguroso penalti de Fran Delgado a Pedrosa que pareció simplemente un despeje limpio del astigitano, que acusó más que nadie el golpe, hasta el punto de errar en el despeje, tras un saque en largo del portero anfitrión, y dejarla muerta para que el propio Costa resolviese el mano a mano, obrando la remontada en el 88.

Justo antes de esta jugada, Assane pudo sentenciar con una acción personal, trazando la diagonal desde la banda derecha y disparando cruzado para que el poste se interpusiera, mismo destino a renglón seguido del intento de Luispa. Ya en el alargue, con el Betis Deportivo habiendo bajado, desquiciado, los brazos, una falta lateral inexistente la botó cerrada Pau Pérez para que la pifia de Fran Vieites alargara la racha murciana y confirmara el K.O. de los hispalenses.

FICHA TÉCNICA.-

Yeclano Deportivo: Iván Martínez, Álvaro González, Juanmi Heredero (Luispa 72'), Gabri, Diego Ruiz, Riquelme (Mario Uclés 62'), Pau Pérez, Bauti (Álvaro Martínez Martínez 62'), Tiko Iniesta (Manu Costa 62'), Boris (Alvarito 56') y Pedrosa.

Betis Deportivo: Fran Vieites, Fran Delgado, Sierra, Visus, Álvaro Martínez (Busto 86'), Enrique, Juanjo; Ortiz, Assane, Marcos Fernández (Marchena 75') y Kevin Carlos.

Árbitro: Monterrubio Torres (aragonés). Amonestó a los locales Pau Pérez, Mario Uclés y Adrián Hernández (entrenador), así como a los visitantes Enrique, Fran Delgado, Assane y Juanjo.

Goles: 0-1 (6') Assane; 1-1 (76') Manu Costa, de penalti; 2-1 (88') Manu Costa; 3-1 (95') Pau Pérez.

Incidencias: Buena entrada en el Estadio La Constitución de Yecla (Murcia) para presenciar este encuentro correspondiente a la jornada 27ª del Grupo IV de Segunda RFEF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram