SEGUNDA RFEF / GRUPO IV

Mancha Real 1-1 Betis Deportivo: 'Sumar, sumar, sumar y volver a sumar'

El filial puntúa en los días buenos y en los no tan buenos: empató de penalti y resistió en el alargue con un jugador menos tras la expulsión de Sierra para sumar su sexta jornada seguida sin perder y asomarse a la zona de ascenso a Primera RFEF

Mancha Real 1-1 Betis Deportivo: 'Sumar, sumar, sumar y volver a sumar'
El Betis Deportivo encadenó en Mancha Real su sexta jornada seguida sin perder. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Betis Deportivo ha superado definitivamente el bache de cinco jornadas seguidas sin ganar que atravesó entre finales de 2022 y el principio de este 2023 en clara línea ascendente. Parafraseando el célebre grito de guerra de Luis Aragonés, se puede decir que el lema del filial verdiblanco es 'Sumar, sumar, sumar y volver a sumar'. Los jóvenes pupilos de Aitor Martínez rascan algún puntito para su casillero en los días buenos y en los no tan buenos, como ha demostrado este domingo en el 1-1 en el campo del Atlético Mancha Real, igualando de penalti (Manu Morillo) un partido que se puso pronto cuesta arriba y resistiendo en el alargue con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Ismael Sierra.

Pese a frenar una dinámica de tres victorias seguidas, con el empate en tierras jienenses, el Betis Deportivo ya encadena seis jornadas seguidas sin conocer la derrota. No pierde desde el 1-0 con el Mar Menor el 29 de enero y, con 12 puntos de los últimos 18 en juego, se ha asentado en una zona tranquila de la clasificación del Grupo IV de la Segunda RFEF para volver a tener a tiro los puestos de ascenso que merodeó a inicios de esta 2022/2023. Es séptimo, a sólo dos puntos de la zona de 'play off'.

Este domingo tenía enfrente al Atlético Mancha Real, un equipo que merodea la zona de descenso pero que siempre resulta extremadamente competitivo en su feudo. De hecho, el encuentro en el Municipal de La Juventud comenzó con el cuadro local muy animoso y encontrando pronto el premio del gol. En el 10', Juanje hizo el 1-0 y, poco después, en el 22', lo jienenses pudieron hacer el segundo con un peligroso disparo de Raúl García que se marchó fuera por poco.

Al descanso se llegó con pocas noticias de Pery, pues el portero local apenas había intervenido en la primera parte. Casi la primera vez que lo hizo, eso sí, fue para recoger el balón del fondo de su portería. En casi su única ocasión en los primeros 53 minutos de encuentro, el Betis Deportivo consiguió empatar por medio de Manu Morillo, que aprovechó el lanzamiento de penalti para poner el 1-1, marcador que a la postre sería definitivo.

No se rindió el Atlético Mancha Real, más necesitado de puntos para salir de la zona de peligro. Y volvió a estar muy cerca de batir a Fran Vieites. Especialmente en el 66', en un disparo de Quesada que la afición local ya cantaba como gol cuando la zaga del Betis la salvó sobre la línea, y en el 74', con un tiro de Braun (lesionado poco después) que se marchó rozando la escuadra. El equipo local acabó el encuentro acosando el área heliopolitana, sobre todo después de que Ismael Sierra viese la segunda tarjeta amarilla y dejase con uno menos al filial, que supo resistir para sumar. Para volver a sumar.

- Ficha técnica:

1- Atlético Mancha Real: Pery; Juanjo Fernández (Rafa Navarro 67'), Llopis, Carlos Jiménez, Sergio García; Óscar Quesada, Juanje (Rafa Vega 73'), Juanma; Braun (Fran Bueno 80'), Raúl García (David Moreno 67') e Iván Aguilar.

1- Betis Deportivo: Fran Vieites; Busto (Visus 76'), Ismael Sierra (90'), Félix Garreta, Álvaro Martínez; Enrique Fernández, Dani Pérez; Ángel Ortiz, Manu Morillo (Berto Rosas 76'), Assane (Pleguezuelo 90+2'); Kevin Carlos (Marcos Fernández 69').

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (Colegio Murciano). Expulsó a Ismael Sierra por doble amarilla en el 90'. Amonestó a los locales Quesada y Aguilar.

Goles: 1-0 (10') Juanje; 1-1 (54') Manu Morillo (penalti).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 en el Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Juventud de Mancha Real (Jaén).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram