Zarzana podría tener la solución muy cerca de casa

El canterano nervionense podría poner fin a su préstamo en Portugal tras desaparecer de la convocatorias y en España ya tiene varios pretendientes

Zarzana podría tener la solución muy cerca de casa
Zarzana podría tener la solución muy cerca de casa - @_zarzana
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Antonio Zarzana, cedido por el Sevilla Fútbol Club al Marítimo de Madeira de la primera división portuguesa, podría acabar su aventura en el país vecino antes de tiempo. Y eso que la joven promesa de la cantera de Utrera comenzó teniendo mucho protagonismo en el conjunto luso, sin embargo, con el paso de las jornadas, fue desapareciendo hasta el punto de no ir ni siquiera convocado en los últimos siete partidos.

Desde el pasado 18 de septiembre, cuando disputó 45 minutos frente al líder Benfica, Antonio Zarzana no ha vuelto a disputar ningún minuto oficial más, cuando hasta la fecha había participado en los seis primeros partidos desde su llegada al conjunto de Funchal.

La situación deportivo del Marítimo no parece la mejor para confiar en un jugador joven y con poca experiencia en la elite, penúltimo clasificado de la liga con tan sólo siete puntos. No en vano, por el banquillo del conjunto luso ha pasado ya tres entrenadores. Tras Joao Henriques y Vasco Seabra, ahora el Jose Gomes el encargado de intentar salvar al club de la isla de Madeira.

Además en el parón por el Mundial de Qatar el Marítimo de Madeira ha decidido cambiar de director deportivo buscando el golpe de efecto definitivo. Ahora es Tiago Lenho el máximo responsable de la parcela deportiva del club, por lo que se prevén muchos cambios en el mercado que recién acaba de comenzar, y entre ellos estaría el del joven canterano sevillista.

Córdoba y Numancia, los primeros interesados

No en vano, el jerezano cuenta con el interés de varios equipos para regresar a España, siendo el Córdoba Club de Fútbol uno de ellos, según ha informado el Día de Córdoba. El de Zarzana es un nombre que Juanito, director deportivo blanquiverde, tiene en su agenda desde hace tiempo y ahora se presenta una buena oportunidad de conseguirlo cedido hasta final de temporada. Sea como fuere, no resulta una operación sencilla, pues el canterano tiene un caché elevado además del número de pretendientes que le siguen.

Uno de ellos sería el Numancia, también de la Primera RFEF, pero primero el Sevilla FC y Zarzana tienen que llegar a un acuerdo con el Marítimo para abortar su préstamo y así comenzar a hablar con los potenciales clubes que lo quieran en este segundo tramo de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram