Getafe

Bordalás continuará en LaLiga

El técnico alicantino seguirá ligado al Getafe CF tras conseguir la salvación en las últimas siete jornadas de la campaña recién finalizada. Su renovación se hará oficial este jueves

Bordalás continuará en LaLiga
José Bordalás dando instrucciones - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Getafe CF ha confirmado a José Bordalás como entrenador de cara a la próxima temporada. Su presidente, Ángel Torres, así lo ha comunicado en el acto de presentación de las nuevas equipaciones para el curso venidero. El técnico de Alicante continuará al frente del conjunto azulón después de conseguir la permanencia en las últimas siete jornadas.

Bordalás llegó a Getafe tras la destitución de Quique Sánchez Flores el 29 de abril de este año para dirigir las últimas siete jornadas de LaLiga Santander. Redebutó con derrota ante el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat por la mínima (1-0). El balance del entrenador se saldó con tres victorias, dos empates y dos derrotas para asegurar finalmente la salvación, una temporada más, del conjunto madrileño. El Getafe finalizó la temporada en decimoquinta posición con 42 puntos tras una última jornada agónica en la que logró un empate a cero ante el Valladolid en Pucela, dejando a la entidad blanquivioleta en Segunda División.

Bordalás 'espanta' de este modo los cantos de sirena que llegaban desde Grecia, donde el Olympiacos habría presentado una oferta para hacerse con sus servicios. Cabe recordar que el nuevo director deportivo del conjunto heleno es el ex del Real Betis, Antonio Cordón, que sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada.

El técnico dirigió en su primera etapa en Getafe un total de 212 partidos entre 2016 y 2021 llegando a entrenar a los madrileños en competición europea en la temporada 2019/2020, donde llegó a los octavos de final de la Europa League quedando eliminados por el Inter, que llegó a final en aquella edición ante el Sevilla FC.

Un Coliseum mejorado

Asimismo el Getafe ha aprovechado este martes para presentar las nuevas indumentarias de cara a la próxima temporada en acto donde el protagonismo se lo ha llevado su presidente, Ángel Torres. Pero no ha sido la única novedad de la mañana en las oficinas azulonas. El equipo del sur de Madrid ha comunicado igualmente que tiene previsto remodelar el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. Más colorido, más espacioso y con la intención de albergar más eventos más allá de encuentros de fútbol.

El estadio fue construido en 1998 y actualmente tiene una capacidad para 16500 espectadores. Incluso la selección española disputó un par de encuentros amistosos en este feudo ante Andorra y Georgia, este último en 2016. De este modo se trata de un nuevo paso más en el crecimiento del equipo madrileño en la élite de nuestro fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram