Bordalás: “La valoración hay que hacerla al final del campeonato”
El entrenador del Getafe, José Bordalás, analizó la actualidad azulona en la previa del partido contra el Real Oviedo de cara a la cuarta jornada de LaLiga. El técnico analizó la plantilla, el rival y habló de algunos nombres propios

El Getafe afronta este fin de semana un partido clave en casa frente al Real Oviedo. En rueda de prensa, el entrenador azulón, José Bordalás, repasó el estado de su equipo tras el parón, habló de bajas importantes y pidió el máximo apoyo de la afición. Así, valoró de forma positiva el parón de selecciones: “Nos ha venido muy bien, nos ha servido para recuperar energía, trabajar con todos, analizar lo que hicimos mal en el último partido y poner las bases de lo que queremos hacer con el equipo”.
Por otro lado, sobre el arranque de liga, Bordalás insistió en que no es momento de sacar conclusiones: “Yo siempre digo que la valoración hay que hacerla al final del campeonato. Ahora mismo estamos centrados en el día a día, en marcar bien los objetivos y sobre todo en hacer un gran partido mañana ante el Oviedo”.
En cuanto a la marcha de Uche comentó: “Es evidente que Uche es una marcha muy importante para nosotros. Se ha tomado la decisión que se marche, le deseo lo mejor a él y su familia, ahora tenemos que centrarnos en los jugadores que tenemos. Somos el único equipo que tiene seis fichas libres, tenemos que reinventarnos cada semana. Tenemos dos caminos, lamentarnos o trabajar y conseguir los objetivos, es el que yo elijo”.
Respecto al Real Oviedo, Bordalás mostró respeto absoluto: “El Oviedo no es un rival sencillo ni mucho menos. Es un equipo histórico con una masa social enorme, tendremos que hacer un gran partido para llevarnos la victoria”.
También tuvo tiempo para elogiar a Luis Milla, que cumplirá 100 partidos: “Luis Milla es un grandísimo jugador, para nosotros es uno de los más importantes del equipo. No sólo por lo que le aporta al juego sino por el compromiso que tiene. Es generoso en el trabajo, fundamental para los compañeros”.
De cara a la convocatoria, prefirió esperar: “Preferimos no dar pistas, hasta mañana no sabremos con los jugadores que vamos a contar”. Por ello tampoco dio pistas sobre Kamara, el último fichaje de la plantilla: “El chico viene con mucha ilusión, se está adaptando fenomenal y es un chaval excepcional. Viene para ayudarnos, para crecer y seguro que lo hará durante la temporada”. Y analizó la situación de Borja Mayoral: “Borja está entrenando muy bien, sabemos que es un jugador importante y que este año tiene que recuperar su mejor nivel para ayudar al equipo”.
Finalmente, en cuanto al césped y las obras del Coliseum, comentó: “Todavía es pronto para valorar las obras, pero todos tenemos mucha ilusión en que el estadio quede espectacular. Quizás el césped no está como en otras épocas del año, pero está bastante bien, no es una excusa para mañana”.