Borja Mayoral se convierta en una leyenda del Getafe en Primera división
El delantero del Getafe, Borja Mayoral, que firmó el segundo tanto de la victoria por 2-1 ante el Girona, se convierte en el máximo goleador del club en Primera división, superando a históricos jugadores como Manu del Moral o Jaime Mata

Borja Mayoral firmó una noche inolvidable en el Coliseum. Su gol, el segundo de la noche, fue determinante para la victoria del Getafe por 2-1 ante el Girona, en la jornada 11 de LaLiga. Este histórico tanto le permitió convertirse en el máximo goleador de la historia del Getafe en Primera división, situándose en lo alto del ranking en solitario. Con este gol, el delantero supera a Manu del Moral y Jaime Mata, alcanzando los 38 goles en la máxima categoría con la elástica azulona.
Al término del encuentro, el atacante expresó su satisfacción por el logro conseguido. “El récord ya lo hablábamos la semana pasada, que había empatado, y hoy me pongo líder en la clasificación de máximo goleador. Es un día muy feliz para mí”, señaló ante los micrófonos tras el encuentro. Mayoral recordó los meses de incertidumbre vividos tras una recaída que puso en duda su regreso a los terrenos de juego y reconoció que “mereció la pena sufrir para que lleguen estos momentos”.
Recuperar el nivel tras la lesión
Pese a admitir que no completó su mejor actuación en cuanto a sensaciones con el balón, valoró su capacidad para aparecer en el momento decisivo. “Es verdad que hoy no he hecho un muy buen partido, pero hay que estar ahí para marcarlo, que es lo importante”, apuntó, mostrando además su agradecimiento al club, a la afición y a su entorno más cercano por el apoyo recibido, especialmente en el proceso de recuperación de su lesión.
En marzo del año pasado, el delantero sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda, la cual le dejaría hasta nueve meses sin poder competir, sufriendo numerosas recaídas hasta octubre de este año. Un duro proceso para un delantero que en abril cumplió los 28 años.
Una victoria muy especial
El triunfo tuvo, además, un significado especial para el conjunto madrileño. Hasta la fecha, el equipo solo había sumado una victoria como local esta temporada. “Esta semana hablamos de volver a ser el equipo que hemos sido siempre en casa. Hoy lo hemos conseguido y creo que es muy merecido”, destacó el delantero.
Con esta ya son cinco las temporadas que Mayoral acumula en el Getafe desde su llegada en 2021. En total, ha disputado 123 encuentros oficiales con el club, firmando 44 goles entre todas las competiciones. En esta ocasión, el tanto de Mario Martín que abría el marcador y, el histórico gol del propio Mayoral, sellaron la victoria ante un Girona que únicamente pudo recortar distancias en el tiempo añadido mediante un penalti transformado por Christian Stuani.
La noche quedó marcada por una victoria necesaria, un récord esperado y un tanto emocionalmente liberador para el atacante azulón, que cada vez se acerca más a su mejor nivel futbolístico.