Borja Mayoral se lo piensa

El delantero del Getafe sigue sin dar pistas sobre su futuro, que parece más fuera que dentro del equipo de José Bordalás, pese a tener contrato que le une al equipo azulón hasta 2027

Borja Mayoral se lo piensa
Borja Mayoral, durante un partido con el Getafe. - Cordon Press

Los equipos de LaLiga ya han comenzado a reestructurar y confeccionar sus plantillas de cara a la temporada 2025/2026. Además, el mercado de fichajes no ha hecho más que empezar y, en tan solo cinco días, son muchos los clubes de nuestra competición que ya se han movido en el apartado de llegadas y salidas. Una de las direcciones deportivas que más está trabajando es el Getafe, que anunció hasta siete bajas y seis fichajes hasta el momento, pero con dudas en la renovación de otros futbolistas como Borja Mayoral.

El mercado de fichajes del Getafe

El Getafe ha sido uno de los equipos que más se ha movido durante el poco tiempo que lleva el mercado de fichajes abierto. El día de antes de su apertura, el 30 de junio, el conjunto azulón anunció la salida de siete futbolistas: Juan Bernay, Yellu y Nyom, por cumplir contrato y no llegar a un acuerdo para la ampliación del mismo; Carles Pérez y Bertug Yildirim, que fueron informados de que no se les iba a ejecutar la opción de compra que tenía el equipo de José Bordalás, y, por último, Terrats y Álvaro, que directamente no tenían opción de compra y volverán a sus respectivos equipos, en este caso, Villarreal y Real Madrid.

Por el contrario, desde el día 1 de julio, el Getafe ha empezado a anunciar distintas incorporaciones a su equipo. La primera, la de Yvan Neyou, procedente del Leganés. El mediocentro firmó para las próximas tres temporadas. El siguiente anuncio fue para Kiko Femenía, el lateral que llegó del Villarreal de Marcelino García Toral. El tercer fichaje fue Adrián Liso, que viene del Zaragoza, cedido con opción de compra. Durante el mismo día, el equipo azuló comunicó el fichaje de Álex Sancris, que llega libre del Burgos. Las últimas llegadas han sido las de Davinchi y Javi Muñoz, siendo las quinta y sextas incorporaciones, respectivamente.

Borja Mayoral, pendiente

En este sentido, Borja Mayoral puede ser uno más en la lista mencionada anteriormente, en el apartado de salidas. El jugador a pesar de tener contrato hasta 2027, sigue siendo objetivo del Rayados de Monterrey. Uno de los futbolistas del equipo mexicano, Sergio Ramos, podría estar detrás del delantero del Getafe para que cambiase, totalmente del rumbo de su carrera en una liga distinta. Además, ambos futbolistas ya se conocen de sus respectivas etapas en el Real Madrid. Por lo tanto, quedará por ver qué decisión toma el madrileño, junto con José Bordalás de cara al comienzo de la temporada.