La salida de Uche puede ser la solución del mercado del Getafe

El Getafe tiene que vender para poder inscribir a varios futbolistas pendientes, por lo que tiene a toda la plantilla en el mercado. A pesar de las vías que se han ido abriendo durante los últimos días, la opción de Uche sigue cobrando fuerza, eso sí, la salida del nigeriano parece indicar que se cerraría por debajo de su valor

La salida de Uche puede ser la solución del mercado del Getafe
Uche, en la rampa de salida - Cordon Press

Mazazo para los intereses económicos y deportivos del Getafe. Tal y como se ha ido haciendo eco ESTADIO Deportivo, el conjunto azulón tiene que hacer frente otro verano más al drama de las inscripciones, aunque en el caso de la temporada actual, la situación para el equipo de Bórdalas es aún más complicada. Ángel Torres ya ha tenido que dar luz verde a la venta de Alderete rumbo a la Premier por “tres perras”, y ahora el máximo mandatario del club madrileño tendrá que dar otra baja para cuadrar números. Uche es el elegido, aunque no por las cifras que en un primer momento se manejaban.

El Getafe mueve a Uche en el mercado

Tal y como adelanta As, la comisión deportiva del Getafe está moviendo al jugador por todo el mercado. Los azulones han mantenido contactos con equipos de la Ligue 1 como el Niza, aunque sin perder de vista el objetivo prioritario del nigeriano, la Premier League.

Sunderland, Leeds o Wolves están pendientes de la situación del centrocampista, pero por otro lado, siguen apurando hasta final de mercado para acometer la incorporación del africano conocedores de la situación límite por parte del Getafe. El club que juega sus partidos como local en el Coliseum está obligado a vender, por lo que cada día que pasa juega en contra de los intereses de la entidad poseedora de sus derechos, quien se enfrente al duro palo que supone prescindir de una de tus piezas más importantes por debajo del valor marcado en la web especializada Transfermarkt, 15 millones de euros.

Mazazo para los azulones

Un callejón sin salida que ha sido criticado con contundencia por parte de Ángel Torres, quien ha tildado a las autoridades exigencias de control financiero por parte de La Liga como “el hazmerreír de Europa”. Cabe recordar que para la primera jornada de La Liga EA Sports, Bordalás solo contaba con 15 jugadores inscritos en Balaídos, aprieto del cual el alicantino salió indemne al sacar los tres puntos del feudo del Celta de Vigo (0-2).

Un encuentro marcado por la pegada de Christantus Uche, quien está llamado a ser el sacrificado por el Getafe para continuar con el capítulo de inscripciones. Arribado desde el Ceuta la temporada pasada por 500.000 euros, toda oferta que se acerque a la cifra anteriormente mencionada supondrá un buen negocio para el club, quien por otro lado, se guarda la espina de tener que desprenderse de una de sus estrellas antes de lo esperado y por un precio rebajado al que ostenta en el mercado.