Fecha para el regreso de Enes Unal

El futbolista del Getafe está haciendo ejercicios con el balón y también carrera continúa pero no se van a precipitar a la hora de que regrese a los terrenos de juego

Fecha para el regreso de Enes Unal
Enes Unal, futbolista del Getafe, se lesionó de gravedad al final de la temporada pasada. - @LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

A pesar de que el Getafe está realizando una buena temporada de la mano de su entrenador José Bordalás, estando por ahora fuera de los puestos de descenso a Segunda división que es el objetivo de la temporada, hay un futbolista que el Getafe busca con los brazos abiertos. Ese no es otro que Enes Unal, el que ha sido su delantero estrella y que cayó lesionado de gravedad al final de la pasada temporada en un partido contra el Betis, Enes Unal tuvo una grave lesión de rodilla de la que se tuvo que operar y ahora se recuperando durante una buena cantidad de meses. Aunque hay progresos evidentes, ya se le ha visto tocar balón y correr, no hay prisas en su vuelta ya que se espera, en principio que Enes Unal vuelva a finales de enero o principios de febrero siempre y cuando no haya un cambio de planes de última hora y mientras la recuperación vaya favorablemente.

Enes Unal, delantero del Getafe, no va a arriesgar su físico a pesar de que su recuperación de la grave lesión de rodilla que padeció al final de la pasada temporada en un partido contra el Betis. Según anuncia el compañero de Marca, Juancar Navacerrada, la vuelta de Enes Unal se retrasara hasta el año 2024 siendo febrero la fecha más posibles para su regreso a los terrenos de juego.

Por ahora el futbolista seguirá el plan establecido añadiendo poco a poco nuevos ejercicios que por el momento se han limitado a la carrera continua y a ciertos ejercicios con balón.

La lesión de Enes Unal le llegó en el peor momento posible ya que el turco estaba atravesando el mejor momento de su carrera deportiva. Estaba consolidado en un equipo de Primera división y era la estrella de un club en el que brillaba con luz propia tal y como prueban 14 y 16 goles respectivamente en las últimas temporadas, estando prácticamente hecho su traspaso al Benfica de cara al próximo verano, el cual se rompió tal y como confirmó Ángel Torres, presidente del Getafe. "Creo que para el mes de febrero podemos tenerle y lo bueno es que va a seguir aquí, sino se hubiese ido porque tenía acuerdo con dos clubes. El Benfica era uno de los que más había apostado por él, pero estas cosas en el fútbol suelen ocurrir y desearle lo mejor".

Enes Unal, a sus 26 años de edad, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 24 de mayo en un partido que se Getafe CF disputaba contra el Real Betis Balompié. El delantero turco, por tanto, se perdió los últimos partidos de la campaña pasada y no ha podido participar en esta aún por dicha dolencia. El otomano fue operado en Innsbruck (Austria) por el prestigioso doctor Christian Fink, especialista en intervenciones de rodilla a jugadores profesionales, quien dictaminó que su recuperación estaría entre los ocho y nueve meses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram