El Getafe se acerca y el Betis se aleja

El Getafe llegará a una cifra cercana a los 10 millones que pide el Levante para dejar salir al atacante granota

El Getafe se acerca y el Betis se aleja
Álex Moreno junto a De Frutos - @UDLevante
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

Necesita hacer caja el Levante con la venta de algún jugador importante de su actual plantilla. Con la finalidad de cuadrar el ejercicio económico 2021/2022, es primordial dar salida a baluartes del vestuario. Con la posibilidad de computar en julio cualquier venta en dicho ejercicio gracias a la 'prórroga' proporcionada por LaLiga, los granotas negocian a contrarreloj las ventas de, por ejemplo, el guardameta Aitor o el delantero Roger Martí.

También pasa por la salida de Jorge de Frutos la solución granota. Espera el Levante cerrar la operación del atacante con el Getafe, el equipo que más fuerte ha pujado por De Frutos. Después de ampliar la primera oferta que rondaba los cinco millones de euros, el conjunto azulón es el mejor posicionado en la carrera por el segoviano. Sin embargo, el gran obstáculo es el salario del jugador, donde además el Real Madrid posee el 50% de los derechos del jugador.

Desea Quique Sánchez Flores contar con De Frutos cuanto antes. La idea es pujar por el 100% de los derechos del jugador, aunque en otro escenario distinto sería el de presentar una oferta por la mitad de los derechos del delantero y que beneficiara al Levante, con el que tiene contrato hasta el próximo junio de 2025.

Llegaría el Getafe, en este caso, a una cifra cercana a los 10 millones de euros. Solucionaría de una tacada el problema granota, que necesita, precisamente, 10'5 millones de euros para ajustar el balance y evitar sanciones futuras con el Fair Play Financiero. A partir de ahí, podría exigir más por las salidas de otros pilares de la plantilla con numerosas ofertas en Primera División.

El atacante De Frutos cuenta con más 'novias' al acecho de su situación. Por ejemplo, estaba en la agenda del Real Betis. Tanto entrenador como dirección deportiva contemplaban con buen gusto la incorporación del delantero, aunque el montante económico que pedía Felipe Miñambres, director deportivo del Levante, hacían inviable un acercamiento entre jugador y Betis.

A sus 25 años, Jorge de Frutos ha mejorado enormemente su rendimiento estos dos últimos cursos, donde se ha afianzado en Primera División. Siete asistencias y cuatro goles son los números que registró el segoviano en la pasada campaña 2021/2022. Una estadística a tener en cuenta como poco. De ahí el especial interés del Getafe en su contratación.

Aunque descendió su valor de mercado respecto a la temporada anterior -debido también al descenso de categoría del equipo granota-, el jugador está tasado en 10 millones, cinco millones menos que en junio de 2021. El futuro de Jorge de Frutos está cercano a resolverse con el Getafe como protagonista. El Betis se aleja de la carrera por él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram