El Getafe respira, el Arsenal no irá a por Mayoral

El gran año de Borja Mayoral ha despertado el interés de grandes clubes europeos, sobre todo del Arsenal, pero parece que el madrileño no se moverá de Getafe

El Getafe respira, el Arsenal no irá a por Mayoral
Borja Mayoral disputando un partido con el Getafe - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La gran campaña de Borja Mayoral no está pasando desapercibida, ni en España, ni más allá de sus fronteras. El delantero madrileño había sonado con fuerza para grandes equipos europeos, sobre todo con el Arsenal, que está luchando por la Premier y la Champions. La falta de un referente en la delantera ha hecho que se relacionen con el equipo londinense casi todos los puntas disponibles, sobre todo Mayoral. Pero ha sido el propio Mikel Arteta, técnico gunner, quién ha confirmado que no se van a mover en este mercado.

"No, no vamos a fichar, pero es porque estoy encantado con los jugadores que tenemos aquí", dijo el técnico español en rueda de prensa, tras ser cuestionado por los rumores que avisaban del posible interés de su equipo en el de Parla, así como del francés Karim Benzema. Todo hace indicar que el actual subcampeón de la Premier se quedará con Eddie Nketiah y Gabriel Jesús como grandes bazas ofensivas.

Una gran noticia para los azulones, que tras salvarse la pasada campaña en la última jornada, están mostrando una cara totalmente reforzada esta 2023/24. Los de Bordalás están acomodados en la media tabla y se permiten incluso soñar con Europa. Uno de los grandes culpables es el delantero centro, quien está realizando la temporada de su vida. En los 19 partidos de liga que ha disputado ha visto puerta en 12 ocasiones, lo que le coloca como máximo realizador español, empatado con Álvaro Morata y segundo en el pichichi, solo superado por el inglés del Real Madrid, Jude Bellingham, que encabeza la tabla con 13 dianas. En Copa del Rey ha marcado 2 goles en 4 partidos, pero ya no tendrá la posibilidad de ampliar sus registros, tras caer eliminado ante el Sevilla FC en octavos de final.

El canterano del Real Madrid, de 26 años, lleva en la élite desde la temporada 2016, cuando se hizo un asiduo de las convocatorias blancas. Pero no ha logrado demostrar el potencial que se le presuponía hasta su asentamiento en el Getafe. Sus aventuras en Alemania, en las filas del Wolfsburgo; en Italia, donde formó parte del AS Roma; y su vuelta a España, en el Levante, no salieron bien. Ahora, en la entidad del sur de Madrid y bajo las órdenes del técnico alicantino, ha encontrado donde brillar. Aunque si mantiene este nivel, todo hace indicar que el Arsenal no va a ser el único grande que llame a su puerta en las próximas ventanas de traspasos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram