El Getafe vence en el duelo a golpes con Osasuna

El conjunto azulón se llevó el triunfo ante su público por 3-2, gracias a los goles de Mitrovic, Carmona y Maksimovic a poco del final. Los rojillos siguen sin ganar en el Coliseum desde 2008

 El Getafe vence en el duelo a golpes con Osasuna
El Getafe celebra uno de los goles - LaLiga
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Getafe

Getafe

Finalizado3 - 2

Osasuna

Osasuna

El Getafe recibía a un rival propicio para volver a la competición de LaLiga EA Sports. Osasuna llevaba sin ganar en el Coliseum Alfonso Pérez desde el año 2008 y desde entonces los azulones habían sumado 7 victorias en 11 enfrentamientos en tierras madrileñas. Bordalás tenía la oportunidad de hacer debutar a Greenwood, el fichaje estrella del Getafe en este pasado mercado de fichajes pero que aún no había tenido la oportunidad de hacer las delicias de la afición getafense.

El partido empezó como se esperaba y todo hacía presagiar. Ambos conjuntos se fajaban en el centro del campo en busca de la posesión y la imposición de su ritmo. Tardó casi media hora en llegar la primera ocasión en el encuentro que calló del lado visitante con un buen disparo de desde lejos de Chimy Ávila, después en el 28, Budimir veía como le anulaban un gol por claro fuera de juego.

Osasuna aprieta y el Getafe golpea primero

Parecía que Osasuna era el que estaba teniendo las ocasiones más claras pero en el fútbol ya se sabe, no marca el que más se acerca sino el que la clava entre los 3 palos y eso fue lo que hizo a la perfección Mitrovic tras un gran saque de esquina de Suárez que remató a la perfección el defensa serbio de 33 años con un cabezazo al lado izquierdo de la portería de Sergio Herrera. Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el Getafe por delante, llegó el empate de Iker Muñoz que se anticipó a todos en el área y con una complicada volea hizo el empate al filo del descanso.

Tres goles en el segundo tiempo

La vuelta de vestuarios mantuvo el nivel que ofreció el primer tiempo y es que a los 6 minutos del encuentro, José Ángel Carmona hacía el 2-1 tras un gran centro bombeado de Rico que remató a la perfección el jugador cedido por el Sevilla. Pero tras consultar al VAR, el colegiado lo dio por válido el tanto pero le duró poco la alegría a los azulones ya que Budimir transformaba un penalti en el 57 que terminó con amarilla para David Soria por la acción. El partido entonces entró en una fase en la que el Getafe quería el tercero y Osasuna parecía en cierto modo que se conformaba con el empate.

Maksimovic marca el gol definitivo

Con Bordalás y Arrasate moviendo sus respectivos banquillos, el partido parecía que estaba condenado a irse empatado al final pero fue Maksimovic, otra vez en un saque de esquina, el que borró la igualada del marcador para rematar de cabeza con una mezcla perfecta de potencia y precisión en las inmediaciones del punto de penalti. Su remate entró por la parte alta de la portería de Sergio Herrera. Quedaban 4 minutos de tiempo reglamentario más 10 de añadido que terminaron siendo 12. Osasuna lo intentó pero no consiguió encontrar una buena ocasión para empatar por tercera ocasión en un partido que tuvo de todo, lluvia, goles y polémicas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram