José Bordalás tiene claro su futuro

El técnico alicantino firmó un contrato con el Getafe Club de Fútbol hasta el final de esta temporada

José Bordalás tiene claro su futuro
José Bordalás da una charla a los jugadores del Getafe - Twitter / Getafe CF
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Mucho se ha hablado durante todo este año del futuro de José Bordalás. El técnico alicantino ha estado libre desde que acabó la temporada pasada en el Valencia CF hasta que firmó hace unas semanas por el Getafe CF. Pero su futuro sigue en el aire, ya lo dijo tanto el técnico como Ángel Torres, presidente de la entidad azulona, Bordalás llegó al Coliseum Alfonso Pérez Muñoz para hacer un favor al club. De ahí que su futuro este lejos del sur de Madrid y ya esté inmiscuido en conseguir un nuevo proyecto para la próxima temporada.

Muchas han sido las proposiciones que ha tenido el alicantino. Varios clubes de España y del extranjero han tanteado al entrenador, pero todos se encontraron con la petición de un contrato por tres años. Un aspecto más difícil de conseguir con el curso empezado. Bien diferente sería el caso si llega a un nuevo banquillo en verano. Un hecho que podría suceder, porque según apunta Relevo, el técnico se reunió con un club extranjero en un hotel madrileño 48 horas después de la derrota de los getafenses ante el Real Madrid.

También indica el mismo medio que un club de la Premier League estaría interesado en contar con él. Así que Bordalás tiene claro que su futuro está lejos de Getafe y que va a hacer todo lo posible por salvarlo del descenso esta temporada, pero que no seguirá en el banquillo del Coliseum una vez que acabe esta temporada. Por lo que el encuentro de esta noche ante el Betis y los partidos en Getafe ante Osasuna y ante el Valladolid en el José Zorrilla serán sus últimos encuentros. En esos tres partidos seguirá peleando por evitar que los azulones se marchen a Segunda División. Unas posiciones que ocupa desde que el Real Valladolid ganase anoche al Fútbol Club Barcelona.

Mientras tanto el entrenador allana el camino para la próxima temporada. Es en estas fechas cuando los equipos que van a cambiar de técnico tantean a sus candidatos y ahí se encuentra José Bordalás. Ya se ha reunido con un club extranjero y sabe que es seguido por varios más. De esta forma no parece que le vaya a repercutir en su futuro este breve paso por el Getafe. Bordalás sigue estando muy cotizado en el mercado y todo apunta a que tendrá nuevo equipo en unas semanas. Aunque antes tiene una última misión con el cuadro azulón, dejarlo en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram