La primera liada de José Bordalás

El entrenador ha regresado al Getafe con el que ha conseguido su primera victoria contra el Celta, llegando a usar alguna táctica picaresca más propia de los finales de partidos que de los inicios

La primera liada de José Bordalás
José Bordalás consiguió su primera victoria en su vuelta como entrenador del Getafe contra el Celta. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Después de comenzar su nueva andadura con derrota frente el RCD Espanyol, José Bordalás ya sabe lo que es ganar con el Getafe CF tras derrotar al RC Celta por 1-0 gracias a un gol de penalti de Enes Ünal al comienzo del partido. Un encuentro que dio para mucho debate puesto que ha levantado muchas críticas de ciertos sectores del fútbol a los que no les gusta nada el estilo de juego de los equipos de José Bordalás, quien ya la está liando para el bien de su Getafe CF pues a falta de cinco jornadas tiene 34 puntos y ha recuperado la ventaja que tenía perdida con los otros conjuntos con los que lucha por la salvación en Primera división.

El partido que disputaron Getafe CF y RC Celta estuvo marcado por el gol tempranero de Enes Ünal que le dio la victoria al conjunto azulón, pero también por las continuas pérdidas de tiempo, interrupciones y parones que incomodaron a un RC Celta que se quejó mucho del poco ritmo de juego que tuvo el choque.

Con todo, la situación más esperpéntica se vivió en el minuto 10 del choque cuando Guillermo Cuadra Fernández, árbitro del Getafe - Celta, se dirigió a la banda para indicarle al delegado de campo del Coliseum, el estadio del Getafe que acogió el duelo, que no se perdiera más tiempo y que los recogepelotas aparecieran para darle el balón lo más rápidamente posible el esférico a los jugadores. En ese momento el partido ya tenía un marcador de 1-0 a favor del equipo de José Bordalás. Las imágenes fueron captadas por la realización del encuentro, dejando patente una reclamación del árbitro más propia de los finales de partidos que de los inicios.

Por ello, Carlos Carvalhal, entrenador del RC Celta, fue muy crítico en rueda de prensa con el Getafe. "No voy a criticar a mi colega del Getafe. Creo que en este tipo de partidos sus jugadores cayeron mucho. El cuarto árbitro tiene cronómetro, si se para cuando el juego se detiene, mínimo habría dado diez minutos. No lo dudo. Alta tecnología, de todo y continuamos mirando el tiempo de juego a ojo. Un minuto para una sustitución, treinta segundos para otra cosa... Eso no es así. Enhorabuena para el Getafe, ha hecho mucho para ganar. Montamos una estrategia, pero no esperábamos un gol a los dos minutos. Eso rompió nuestra estrategia. Mucha agresividad del Getafe, oportunidades, faltas permanentes, salidas al contraataque y no esperaba el penalti en el primer minuto".

Por su parte, José Bordalás acabó feliz el encuentro por la victoria y cuando fue cuestionado por las pérdidas de tiempo se defendió diciendo que el Getafe sufrió algo similar contra el Espanyol. "Al final siempre es lo mismo. Cuando uno pierde se siente perjudicado. Nosotros hace unos días en Barcelona tuvimos ese mismo sentimiento porque nos iban ganando. Los jugadores se quedaban en el suelo, no encontrábamos balones, un ayudante tuvo que salir a por balones porque no había... Esto es fútbol".

Lo único claro de todo esto es que José Bordalás ha vuelto a LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram