La otra cara de Mateu Lahoz

Ampliamente criticado por sus últimas actuaciones, el árbitro español es considerado el mejor por muchos porque "da velocidad al juego" y hace que todo sea mucho "más fluido" en los partidos de LaLiga

La otra cara de Mateu Lahoz
Mateu Lahoz ha sido alabado por su buen hacer como árbitro en LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mateu Lahoz está siempre en el foco de la actualidad informativa. Peculiar y particular en su forma de arbitrar, el colegiado valenciano es ampliamente criticado por sus actuaciones y por su exceso de protagonismo, los cuales no suelen gustar en ocasiones a los equipos, futbolistas o entrenadores. Pero no todo es como parece, Mateu Lahoz tiene otra cara, que sí gusta en el mundo del fútbol porque es un verso libre que no se rige a la corriente dominante y provoca que se lleve los halagos y las alabanzas de personas y voces autorizadas futbolísticas como es Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe CF, quien haya se congratuló de tener como árbitro en el partido que disputó su equipo contra el Atlético de Madrid.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe CF, no dudó en alabar a Antonio Mateu Lahoz por cómo es como árbitro, que sus particulares y peculiares que lo hacen ser especial pero que lo convierten en su opinión como el mejor árbitro del fútbol español al menos.

"El mejor. Mateu Lahoz de entrada me parece el mejor. Fue el primer árbitro que innovó, que le dio velocidad al juego y que hizo que las cosas fueran más fluidas. O sea, a partir de ahí el arbitraje ha cambiado. Creo que no he protestado absolutamente nada. Es más no he visto las jugadas", aseguró el técnico del Getafe CF.

Estas palabras vienen en relación de que Mateu Lahoz no pitó un penalti a favor del Atlético de Madrid contra el Getafe CF por un supuesto agarrón de Djené a Álvaro Morata que provocó el enfado de todo el Atlético de Madrid.

Movistar+ captó a Mateu Lahoz explicándole al propio Álvaro Morata que vio un forcejeo con el central del Getafe CF, pero el valenciano le dijo al ariete madrileño que no era suficiente para señalar la pena máxima y que si se equivocaba los compañeros que estaba en el VAR le avisarían.

Una muestra más que ilustra que Mateu Lahoz es un gran árbitro, que sabe dialogar cuando se lo permiten y que, por ello, está bien considerado en el fútbol nacional e internacional. Por ello, no tiene ninguna intención de retirarse próximamente, de momento, esperando al final de la temporada para tomar una decisión definitiva. Por lo pronto, Quique Sánchez Flores ya ha demostrado que está a favor de que Mateu Lahoz continúe por muchos años arbitrando ya que beneficia al fútbol según su punto de vista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram