No pasó el reconocimiento con el Sevilla, pero ahora tendrá la oportunidad de jugar en la que pudo ser su casa

El francés pudo ser futbolista del club de Nervión en el verano de 2017, pero con todo acordado su fichaje se cayó; ahora jugará en LaLiga tras ser cedido al Getafe CF por el Olympique de Marsella

No pasó el reconocimiento con el Sevilla, pero ahora tendrá la oportunidad de jugar en la que pudo ser su casa
Jordan Amavi pudo fichar por el Sevilla FC en 2017, pero todo se cayó. Ahora ha sido cedido al Getafe CF y podría jugar en la que estuvo a punto de ser su casa. - ED
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo qué te puede deparar. Eso le ocurre al más simple y común de los mortales así como a los futbolistas que durante sus carreras deportivas no son ajenos de sufrir alguna que otro sobresalto que marque o suponga un punto de inflexión. El protagonista de esta historia es Jordan Amavi, recientemente anunciado como nuevo jugador del Getafe CF, quien ya pudo recalar en España y en LaLiga hace un lustro cuando tenía perfilado su fichaje por el Sevilla FC, pero todo se cayó, supuestamente, por unos problemas físicos que impidieron que el francés pasara el reconocimiento médico.

Hay que retrotraerse a julio de 2017. Monchi acababa de marcharse del Sevilla FC rumbo a la AS Roma y Óscar Arias era el nuevo director deportivo de los de Nervión. Se buscaba un nuevo rumbo en la entidad blanquirroja y Jordan Amavi fue uno de los elegidos para el primer proyecto futbolístico post-Monchi.

El propio Sevilla FC anunció el día 7 de aquel mes de julio de 2017, a través de su página web, de que había llegado a un principio de acuerdo con el Aston Villa FC para el fichaje de Jordan Amavi, el cual firmaría para las próximas cinco temporadas. No llegó a cuajar dicha operación, puesto que todo se rompió a última hora pues el lateral zurdo no pasó el preceptivo reconocimiento médico previo a su incorporación por una lesión en la rodilla que había sufrido.

Posteriormente, con el paso de los días, Amavi acabó fichando por el Olympique de Marsella, en donde ha estado estos últimos años a excepción de un paso por el Niza. Desde Marsella, en septiembre de ese mismo 2017, explicó su no fichaje por el Sevilla FC. "Estaba un poco sorprendido. Durante el momento pasé bien el reconocimiento, nadie me dijo nada. Por la tarde regresé al hotel, mi agente me llama y me dice que no quieren que firme porque habían encontrado algo en mi rodilla derecha, en la que fue operada. Al día siguiente fui a Madrid y vi a un especialista en el pie, que no tenía nada que ver con mi lesión, me hizo dos o tres pruebas básicas. Para un especialista… incluso me sorprendió. En ese momento ya no esperaba demasiado. Esa tarde, ya en Sevilla, me llamó mi agente y me dijo que no me querían. Fue una gran herida, pero pude levantar la cabeza. Hay cosas más serias en esta vida", dijo en una entrevista concedida a Telefoot.

Ahora, cosas del destino o de la vida, Jordan Amavi tiene la oportunidad de jugar en LaLiga y en España, lo hará en el Getafe CF en donde firma en calidad de cedido hasta el final de esta temporada procedente del Olympique de Marsella y tendrá la oportunidad de pisar y jugar en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el cual pudo ser su casa en aquel estío de 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram