El plan del Getafe con Borja Mayoral para enero... y para verano

El delantero valenciano está cuajando una gran temporada y está en el radar de varios equipos de la Premier League, entre ellos el Arsenal, pero el club que preside Ángel Torres tiene las ideas muy claras sobre su futuro

El plan del Getafe con Borja Mayoral para enero... y para verano
Borja Mayoral celebra un gol con el Getafe. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras cerrar las incorporaciones de Ilaix Moriba y el joven Yellu Santiago, procedente del Valencia, los focos en el Getafe apuntan a Borja Mayoral. El delantero está cuajando una gran temporada y varios equipos de la Premier League ya han mostrado interés en sus servicios, entre ellos el Arsenal, según The Sun.

Pero la entidad que preside Ángel Torres tiene un plan muy claro con su goleador. Según informa el diario As, el club azulón no tiene intención de vender al valenciano en este mercado de enero. De hecho, no escuchará ofertas, remitiendo a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El conjunto que dirige José Bordalás no renuncia a pelear por la clasificación para competiciones europeas en la presente temporada y también tiene muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey, donde el próximo martes recibirá al Sevilla en octavos de final. Por ello, la idea es no desprenderse de ninguno de sus baluartes para luchar con todo en ambos frentes.

Además, el propio Borja Mayoral tampoco está por la labor de buscar una salida. “Es una noticia que me ha sorprendido a mí también. No he hablado con el club ni con mi representante. Estoy muy centrado en el Getafe, en el día a día", aseguró en Mediaset al ser cuestionado por el interés del Arsenal.

Los números de Mayoral con el Getafe

A sus 26 años, el de Parla está viviendo el mejor momento de su carrera en la presente temporada. Suma 14 goles en total, donde ellos en la Copa del Rey y 12 en LaLiga EA Sports, los mismos que Morata y sólo uno que el madridista Bellingham, provisional Trofeo Pichichi.

Con estos números, en el Coliseum todos esperan que más pronto que tarde le llegue la oportunidad de ser convocado por Luis de la Fuente para estrenarse con la selección española. Por ello, el propio Mayoral entiende que el mejor camino para poder estar en la Eurocopa es seguir en el Getafe y no cambiar de equipos a mitad de temporada, con la incertidumbre que ello conlleva.

La cantidad por la que el Getafe lo traspasaría en verano

En verano, sin embargo, todo será distinto. Hasta ese momento, todavía queda mucha tela por cortar, pero la posibilidad de una salida ya estuvo sobre la mesa el pasado mercado estival y volverá a estar muy presente a buen seguro una vez que finalice la presente campaña. Con el gran rendimiento que viene ofreciendo, Mayoral se puede convertir en tabla de salvación para un Getafe que, como casi todos, tiene el límite salarial muy ajustado. Eso sí, para abrirle las puertas no será por menos de 20 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram