Álex Granell se sincera sobre su salida
Quien fuera capitán del conjunto gerundense estrena el podcast del club para dar voz a grandes figuras de la entidad

En momentos como los que pasa el Girona, donde lo deportivo empieza a complicarse, es importante seguir creando afición, y que esta se sienta querida. Precisamente para eso, para seguir moviendo masa social, el club ha creado ‘Orgull Gironí’ un podcast donde se da voz a personas relacionadas tanto con el propio club como la región, por lo particular y especial que caracteriza a Cataluña. Los invitados irán desde entrenadores o futbolistas hasta chefs o artistas que hayan tenido una especial vinculación con el club y la ciudad. Será un programa que se emita quincenalmente y presentado por la voz del estadio gerundense, Albert Bassas. El primer invitado, el encargado de quitarle el precinto a este nuevo formato ha sido Álex Granell, y que mejor lugar para estrenar el formato, que en el vestuario de Montilivi.
El jugador catalán decidió poner fin a su carrera a principios de este 2025, con 36 años, después de pasar por muchos clubes, el último, el Lommel de la liga belga, al que llegó de la liga boliviana. Alex Granell llegó a Girona en 2014 después de pasar por muchos clubes importantes en la región y otros como el Cádiz. Durante estos años Granell llegó a convertirse en capitán del equipo y pudo vivir momentos tan satisfactorios como un ascenso, pero tan duros como un descenso. De hecho, fue el capitán del equipo gironí cuando se consiguió el primer ascenso de la historia del club, pero también cuando se descendió en la temporada 18-19. No le faltaron ofertas, pero tenía clara su decisión. “Después de bajar, sentí que yo era el capitán y que no podía irme. Fui al club, hablé con Quique (Cárcel) y tardamos dos minutos en tener claro que continuaríamos", aseguró el ya exjugador
Saber elegir el momento de salida
Para un jugador elegir el momento en el que te despides de un club siempre es difícil. Especialmente se vuelve más complejo cuando llevas muchos años en ese club y cuando llegas a la capitanía con lo que ello supone. Y la complejidad está en saber cuando decir adiós. Alargar una relación con el club por tal de seguir ligado a él puede generar un sentimiento agridulce en tu despedida. Por muchas alegrías dadas al club, y por mucho trabajo y dedicación, si no se para a tiempo, buena parte de la afición se quedará con los malos recuerdos del final. Claro está al mismo tiempo es difícil marcharte cuando estás en un buen momento, pero Granell dudó muy poco sobre esta cuestión. “No me quise quedar aquí por el simple hecho de ser capitán. Lo mismo sentí con el fútbol, lo dejé sabiendo que podía seguir. Fue la decisión correcta y en el momento correcto”, planteaba en la entrevista.