El Betis se lleva un baño de azúcar del técnico del Girona, Míchel Sánchez: "Entrenador 'top', extremos diferenciales, táctica, balón..."
El conjunto gerundense viaja con muchas bajas pero con la intención de salir de los puestos de descenso en su encuentro de este domingo en el Estadio de La Cartuja, después de dos visitas seguidas puntuando en el Benito Villamarín

El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha pasado este sábado por sala de prensa después del último entrenamiento de su equipo antes de viajar a Sevilla para enfrentarse en la sobremesa de este domingo al Real Betis en un choque correspondiente a la jornada 13 en LaLiga EA Sports. El preparador madrileño se ha deshecho en elogios hacia su rival y ha enumerado las muchísimas cosas que deben anular de los verdiblancos. Además, ha lamentado lo negativo que ha sido el parón de selecciones para el cuadro catalán, que ha aumentado todavía más su ya de por sí larga lista de bajas.
Los piropos de Míchel Sánchez para el Betis y Manuel Pellegrini
"El Betis es un equipazo, con un entrenador muy 'top', es la realidad. Está en Europa y es un equipo hecho para estar en Europa. Espero un partido complicado y nuestra mentalidad es ir a ganar. Es un equipo que tiene mucha posesión, que hace muy bien las situaciones de juego y hace el campo muy amplio. Cuenta con extremos diferenciales y hay que controlar estas situaciones. Además, hemos de dominar la posesión porque es un equipo que tiene una situación táctica defensiva muy buena. Recuperan muchas pelotas en campo rival", ha analizado Míchel en la previa del partido en La Cartuja, entre constantes elogios al conjunto verdiblanco.
"Hemos de hacer un partidazo con la pelota porque solo con la defensa no nos dará. Hemos de dominar el balón, si somos capaces de ello es menos complicado tener problemas en defensa. El Betis, en transición, es muy bueno, hay que controlar estas situaciones", ha añadido Míchel, quien no descarta realizar un cambio de sistema en el Girona FC para tratar de anular las virtudes de los locales: "Tenemos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones. Veremos qué es lo mejor para nosotros". "Queremos hacer un partido en el que el Betis tenga difícil coger la posesión del balón", ha insistido.
El Girona lleva dos visitas seguidas puntuando ante el Betis
"Esta es nuestra liga y queremos dar un paso adelante. Queremos tener una sensación de mejora, de que el equipo puede ir a más. Estamos en una situación difícil de la que hay que salir haciendo partidazos. Estamos en descenso, quedan siete partidos para acabar la primera vuelta y al final de esta primera vuelta queremos estar fuera del descenso. Es momento de dar un paso adelante", ha insistido sobre el duelo ante el Real Betis, rival ante el que ha puntuado en sus dos últimas visitas a la capital de Andalucía.
"Los dos equipos hemos cambiado cosas, pero los entrenadores seguimos. Pellegrini es un entrenador que juega muy bien con la pelota, sus equipos miran hacia delante, dominan. Hacen los partidos muy abiertos. Pero claro que hay diferencias en las plantillas de años anteriores y ahora. Veremos si somos capaces de hacer un partidazo para estar más cerca de puntuar en un escenario complicado", ha expuesto Míchel Sánchez.