Bryan Gil, muy cerca

El fichaje del Girona en este mercado ha explicado cómo fueron las negociaciones entre las partes para que el acuerdo cerrado fuera un hecho y la decisión tomada de firmar su incorporación con el equipo de Míchel, que supone su vuelta a LaLiga y a Montilivi tras estar cedido la pasada campaña

Bryan Gil, muy cerca
Bryan Gil, con el Girona. - Cordon Press

Bryan Gil está a un paso de estar de vuelta en Montilivi en partido oficial. Antes de que tenga lugar este momento, el jugador llegó a un acuerdo cerrado y tuvo la decisión tomada de firmar su incorporación al Girona en este mercado de fichajes. Por ello, el exjugador del Sevilla ha reconocido, en su presentación como nuevo jugador de la entidad catalana, cómo han sido las negociaciones para que finalmente su llegada sea un hecho y las conversaciones pongan punto final, por lo que dijo adiós al Tottenham para firmar una contratación con el equipo de Míchel hasta 2030.

Bryan Gil, oportunidad de mercado

En primer lugar, Bryan Gil ha querido reconocer cómo ha sido el tiempo de espera hasta que hubo un acuerdo cerrado para que su fichaje por el Girona fuera un hecho, además de señalar cómo se encuentra físicamente, preparado para su vuelta a Montilivi: “Han sido cinco meses duros. He trabajado para volver lo antes posible y me encuentro bien. Iré cogiendo el ritmo de partido poco a poco, pero tengo la rodilla perfecta y eso es lo más importante. El curso pasado me quedé con la espina de no poder despedirme bien por culpa de la lesión, pero el fútbol siempre da segundas oportunidades”.

Por otra parte, el nuevo fichaje del Girona ha recordado sus momentos con la camiseta rojiblanca la pasada campaña, como la disputa de la UEFA Champions League: “Tengo muchos recuerdos positivos de mi primera etapa. Vivimos momentos únicos en Montilivi y en liga también tuvimos partidos divertidos. Estoy convencido de que revertiremos la situación actual”. Además, Bryan Gil ha confirmado la decisión tomada que tuvo con su incorporación en este mercado de fichajes, que fue la de firmar con el equipo catalán: “El Girona significa mucho para mí, por eso esperé hasta el final del mercado para venir aquí. La ventana de traspasos ha sido difícil y movida, pero lo importante es que estoy donde quiero”.

Por último, Bryan Gil dejó un mensaje claro sobre su objetivo a la vista, con el Mundial 2026 en el punto de mira: “Queremos hacer un buen curso y mantenernos en primera división. Tenemos plantilla para conseguirlo y estoy seguro de que los resultados llegarán. En lo personal, me gustaría mejorar los registros de goles y asistencias y formar parte de la lista para jugar el Mundial”.

Bryan Gil y ocho fichajes más

De esta manera, el Girona cerró su particular mercado de fichajes con la firma de hasta nueve llegadas. Una de ellas fue la de Vladyslav Vanat, por el que la entidad pagó un total de 15 millones de euros para que su traspaso fuera un hecho. Igualmente, se hizo oficial el fichaje de Bryan Gil y Ounahi.

Por otro lado, el conjunto de Míchel realizó los fichajes gratis de Álex Moreno y Axel Witsel, procedentes de Aston Villa y Atlético de Madrid. Además, tras la decisión tomada y el acuerdo cerrado, Hugo Rincón, Vitor Reis, Livakovic y Lemar firmaron su llegada a Montilivi en calidad de cesión.