Con Míchel al mando, el Girona multiplica el valor de su fichaje mas ilusionante

El conjunto catalán se hizo este verano con los servicios de Savio, que llegó en calidad de cedido procedente del Troyes francés

Con Míchel al mando, el Girona multiplica el valor de su fichaje mas ilusionante
Míchel, entrenador del Girona - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Sávio llegó este verano al Girona en calidad de cedido procedente del Troyes francés donde aún no ha podido disputar ni un solo minuto y a buen seguro estarán siguiendo muy de cerca las evoluciones de un jugador que a sus 19 años está deslumbrando en Montilivi donde Míchel le está dando las oportunidades necesarias para que vaya poco a poco mostrando las cualidades que le hicieron recalar en el fútbol europeo con apenas 18 años cumplidos. En el conjunto catalán no ha dejado de ser titular en el extremo derecho y la afición rojiblanca ya disfruta con sus internadas por banda derecha.

Savio ha visto como sus buenas actuaciones en LaLiga EA Sports le han propiciado que su valor de mercado se multiplique por cuatro y pase de los 5 millones de euros que tenía marcados según la página Transfermarkt a los 20 que publicó según la última actualización ofrecida en los últimos días.

Esto hace colocar aún más en el mercado al propio Savio que en caso de continuar con sus buenas actuaciones en Girona en la presente campaña (acumula ya 2 goles y 4 asistencias) podría verse con un gran cartel de cara a un futuro traspaso a un club europeo. El Girona por su parte querrá hacerse con los servicios del jugador y tendrá que buscar la mejor fórmula para convencer al jugador y a su club de origen, el Troyes.

Sávio, una carrera marcada por las cesiones

Sávio comenzó su carrera en Atlético Mineiro de Brasil y tras temporadas jugando el campeonato brasileño, puso rumbo a Europa para recalar en el filial del PSV. En el equipo B del conjunto holandés durante la temporada 2022/23 y también en el primer equipo de Eindhoven no contó con demasiadas oportunidades y solo pudo jugar 9 encuentros donde, sin embargo, aprovechó para dejar su impronta goleadora con dos dianas.

Al habilidoso extremo derecho no le benefició una lesión en el muslo que lo tuvo apartado de los terrenos de juego más de un mes y medio. A pesar de que su primera experiencia en Europa había sido vistiendo la camiseta del PSV, el brasileño llegó al país de los tulipanes en calidad de cesión desde el Troyes de Francia que vio en el carioca una opción de futuro. Por lo tanto, Sávio es una joven promesa del fútbol brasileño que parece haber encontrado en Girona su comodidad, ideal para desarrollar su juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram