El fichaje de Adrià Altimira, en la lista de deseos

El Girona pone se interesa en el fichaje de Adrià Altimira para reforzar el lateral diestro. El jugador tiene más propuestas sobre la mesa y termina contrato con el Villarreal en 2026

El fichaje de Adrià Altimira, en la lista de deseos
El fichaje de Adrià Altimira, en la lista de deseos. - Cordon Press.

El Girona se ha colocado el mono de trabajo y ya peina el mercado en busca de nuevos refuerzos para la plantilla de Míchel. La pasada temporada fue un infierno para los rojiblancos que estuvieron cerca de descender. Es por ello que Quique Cárcel no quiere más sustos y ya tiene anotados varios nombres de cara al siguiente curso. Para reforzar el lateral derecho, el Girona se ha fijado en Adrià Altimira que ha terminado su cesión con el Leganés y regresa al Villarreal. El diestro es el elegido para disputarse el puesto con Arnau Martínez y el Girona anota el fichaje de Adrià Altimira en la lista de deseos.

Adrià Altimira, en la lista de deseos

El lateral que ha militado esta temporada en el Leganés ha despertado interés en el Girona según ha informado Mundo Deportivo. El conjunto catalán ha subrayado el nombre de Adrià Altimira en la lista de deseos e intentarán negociar con el Villarreal por su fichaje. La operación, a simple vista, no parece sencilla, pero un factor clave juega a favor del Girona. El defensor cumple contrato en verano de 2026 y, si decide no continuar ligado al 'submarino amarillo', el Villarreal tendrá que deshacerse de él en este mercado de fichajes para así poder ingresar capital económico por su traspaso. La relación entre ambos clubes es muy buena y cesiones como la de Álex Baena o Danjuma lo confirman. El conjunto de Montilivi espera llegar a un acuerdo con los 'groguets' que empieza a barajar los posibles caminos en el futuro de Adrià Altimira. Además, otros clubes europeos también se han interesado por la situación del defensor del Villarreal.

Más opciones para el mercado de fichajes del Girona

A parte, en el Girona miran al Manchester City en busca de una cesión. Al pertenecer al City Group, el Girona ha sido uno de os equipos beneficiados por el equipo inglés en los últimos años que ha usado a la entidad catalana como combinado para formar a jugadores con gran proyección, como han sido los casos de Savinho y Yan Couto. Con la clasificación a la Champions League en la pasada campaña, la UEFA prohibía los acuerdos entre Girona y Manchester City al pertenecer al mismo grupo de inversiones, por lo que el Girona no pudo contar con ningún futbolista del cuadro inglés. Ahora, una vez que los rojiblancos no jugarán en Europa, los contactos entre el Girona y el Manchester City se han retomado por una cesión a la espera del visto bueno de la UEFA.