Gazzaniga, obligado a dar el paso
A pesar de que el fichaje de Livakovic, que ya tuvo luz verde para su convocatoria, irrumpe con fuerza en el Girona, Gazzaniga se muestra firme y sigue siendo la opción real para Míchel, a la espera de una nueva decisión

Gazzaniga volvió a la titularidad en el partido contra el Celta de Vigo en Balaídos, que dijo adiós con empate y reparto de puntos para el equipo de Claudio Giráldez y Míchel. Pese a que Livakovic, tras la decisión tomada, fue elegido para entrar en la convocatoria tras confirmarse su fichaje, el meta argentino estuvo de regreso en el once inicial del Girona en el encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports. Por ello, el portero de 33 años está obligado a dar el paso en esta nueva temporadas tras la inminente irrupción de la nueva incorporación de la entidad catalana.
Gazzaniga, ante el fichaje de Livakovic
El Girona logró el primer punto de la presente Liga 2025/2026 tras su empate ante el Celta de Vigo, con el mazazo que supuso el gol de Borja Iglesias de penalti en los últimos minutos del partido. Ante ello, nada pudo hacer Gazzaniga con el lanzamiento del exjugador del Betis, que volvió a ser suplente. Sin embargo, el portero de 33 años estuvo en el punto de mira ya que estuvo de vuelta en la titularidad, pese a que la incorporación de Livakovic era ya un hecho, puesto que se encontraba en el banquillo de Balaídos tras la decisión tomada por Míchel. De esta manera, el meta de 33 años respondió de manera muy contundente a la nueva oportunidad que le brindó el entrenador del Girona, consciente de que tendrá dura competencia por su incorporación tras el fichaje del internacional con Croacia, que cuenta con amplia experiencia en la élite a sus 30 años.
Sin embargo, la opción real de Livakovic podría coger fuerza a lo largo de la presente semana, con vistas al partido frente al Levante del próximo sábado, correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports, donde Míchel podría tomar la firme decisión de elegir al nuevo fichaje por delante de Gazzaniga, lo que haría saltar las alarmas de un portero que tiene una contratación con el Girona hasta junio de 2027. Además, en un mercado de fichajes lleno de rumores, el jugador tiene el foco puesto en seguir defendiendo al conjunto catalán una temporada más, que supone la cuarta en el club de Montilivi, siendo titular indiscutible y clave para la clasificación a UEFA Champions League la pasada temporada, con jugadores imprescindibles como Dovbyk o Savinho, que dijeron adiós al Girona.
Decisión firme con Gazzaniga
Hasta el momento, la decisión firme de Míchel ha sido elegir a Gazzaniga en los partidos de LaLiga, excepto ante el Villarreal en La Cerámica, ya que el argentino vio la tarjeta roja en el encuentro inicial contra el Rayo Vallecano de Íñigo Pérez. Por ello, pese al mazazo que supuso la sanción, el portero de 33 años sigue siendo de la confianza del entrenador del Girona, a falta de la irrupción con fuerza de Livakovic, que podría dar un paso al frente y ver luz verde en el choque contra el Levante, que sería su estreno en el campeonato nacional español tras su experiencia anteriormente por el Fenerbahçe, Dinamo de Zagreb y NK Zagreb.