El Girona, cerca de cerrar otro fichaje
Hugo Anglada ha sido el futbolista elegido por el Girona para reforzar a su filial con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda RFEF. Aunque habitualmente entrenará con el equipo de Míchel

El Girona no se conforma con haber cerrado la incorporación de Arthur Melo en las últimas horas sino que quiere seguir rastreando la oportunidad de hacer algún fichaje antes de que finalice el mercado a las 23:59 horas de hoy. En ese aspecto, desde la directiva gironí han puesto sus ojos en un futbolista de Segunda División para reforzar a su filial, aunque con vistas puestas a que entrene con el equipo de Míchel.
El futbolista elegido por el Girona es Hugo Anglada. El defensa perteneciente a la dinámica de la SD Huesca estaría cerca de recalar en el conjunto gerundense para formar parte de la dinámica del filial, cuyo objetivo es lograr el ascenso a Segunda RFEF esta misma temporada. Aunque jugaría con el equipo dirigido por Quique Álvarez, Anglada estaría habitualmente con el primer equipo para ir poco a poco adaptándose a la dinámica del fútbol de primer nivel. Nacido en 2004, se ha formado en la cantera del Huesca desde los 15 años y la pasada temporada estuvo cedido en el Talavera de la Reina Senior en el grupo 5 de la Segunda RFEF. Tras su paso por la categoría, donde no desentonó para nada, Hugo Anglada recaló en el primer equipo del Huesca, donde no ha tenido oportunidades en la presente campaña y solo ha podido disputar dos encuentros.
Hugo Anglada es un polivalente defensa que puede jugar tanto de central como de lateral, e incluso ha desempeñado funciones de mediocentro cuando su entrenador lo ha requerido. Sería un refuerzo de lujo para luchar por el ascenso cuarta categoría del fútbol español y así reducir las diferencias entre los dos primeros equipos de la entidad de Montilivi. El periodista Nil Solá apunta que el fichaje está practicamente cerrado y Anglada recalaría desde ya en el Girona. Sería el segundo jugador que llega con esta fórmula en este mercado tras Lass Kourouma.
El mediocentro que procedía del Levante, aunque estaba cedido en el Ibiza, ha llegado al primer filial gironí pero con vistas a ir ganando protagonismo en el equipo entrenado por Míchel. Una fórmula similar a la que se pretende usar con Hugo Anglada. A sus 20 años, el defensa debutó con el primer equipo en la temporada 2022/23 y llegó a completar cuatro encuentros en Segunda División. Una temporada antes, con 17 años, fue convocado en hasta siete ocasiones con los mayores del Huesca pero su debut no se produjo.
Hugo Anglada se incorporará al Girona B en cuanto ambas partes hagan oficial el fichaje.