El Girona 'estará' en el Mundial de Clubes
El equipo gerundense no participará en el nuevo torneo de la FIFA pero habrá una amplia representación de figuras que han pasado por el club. La marca Girona estará muy presente en Estados Unidos durante los próximos días

El próximo sábado 14 de junio a las 2 de la madrugada, el partido entre el Inter de Miami de Messi y el Al-Ahli alza el telón del nuevo Mundial de Clubes. Un nuevo torneo que tendrá representación del Girona, con varias figuras que han pasado por la entidad rojiblanca en los últimos años. Una competición en la que la representación española serán Real Madrid y Atlético de Madrid, aparte de algunas figuras individuales como Luis Enrique, Busquets y compañía.
La marca Girona estará presente en el nuevo Mundialito con algunos nombres. Hay algunos jugadores con pasado reciente en el conjunto gerundense que jugarán en los próximos días. Savinho es uno de los futbolistas que disputará el torneo con el Manchester City. Debutará el miércoles 18 de junio a las 18 horas ante el Wydad AC. De la misma manera, Yan Couto hará lo propio con la camiseta del Dortmund un día antes, el martes 17 de junio a las 18 horas ante el Fluminense. Los otros dos participantes con pasado en el Girona son Yassine Bono y Rodrigo Riquelme. El portero marroquí lo hará con el Al-Hilal, debutando ante el Real Madrid el próximo miércoles a las 21 horas. El primero que debutará en esta competición será Roro, que lo hará el sábado a las 21 horas en el duelo que enfrentará al Atleti ante el PSG. Un Riquelme que destacó en el Girona durante su paso por Montilivi y que busca una salida en los próximos días.
Otro de los jugadores con pasado en el Girona que estará en la cita de Estados Unidos es Douglas Luiz. El brasileño debutará con la Juventus el jueves 19 a las 3 de la madrugada. Quien no estará será Arthur Melo, que no cuenta para la Vecchia Signora. También lo harán Samu Obeng e Ismael Benktib en el Wydad Casablanca, aunque ninguno llegaron a debutar con el primer equipo del Girona. También habrá representación en los banquillos. Domenec Torrent y Jordi Guerrero están al frente del Monterrey de Sergio Ramos. Ambos fueron entrenador y ayudante en el Girona entre 2005 y 2006. En el City también habrá representación gironí con Carles Planchart.
Un Girona que no estará en el Mundial de Clubes, pero los aficionados catalanes tendrán a quién seguir en esta nueva competición que se disputará cada cuatro temporadas. Mientras tanto, el equipo de Míchel sigue de vacaciones con la mente puesta en el próximo curso.