El Girona ’ata’ a su joya
El conjunto gerundense ha pactado la continuidad de uno de los mejores jugadores de su cantera. Gibert Jordana ha destacado en la última edición de la Youth League y había llamado la atención de los grandes equipos de LaLiga

El Girona sigue pendiente de los movimientos de cara a la próxima plantilla, pero hay jugadores que todavía deben decidir su futuro. Mientras que se sigue planificando el nuevo equipo de Míchel, desde la directiva han tomado nota de uno de los mejores jugadores de la academia gironí y van a cerrar su renovación en los próximos días. El nombre del jugador es Gibert Jordana, que ha destacado en el juvenil y pasará al primer filial, en Tercera RFEF, con gran proyección para el primer equipo.
En ese aspecto, el Girona se ha movido rápido ante la irrupción de Gibert Jordana y tiene casi confirmada su renovación por cuatro temporadas más. Según indican en la Cadena Ser de Catalunya, Jordana habría llegado a un acuerdo con el club para continuar en sus filas. Es uno de los primeros movimientos del Girona en esta mercado de fichajes y lo hace para su filial. El club tiene en mente acometer algunas incorporaciones al equipo dirigido por Quique Álvarez para intentar el ascenso a Segunda Federación. De esa forma, se acortaría la distancia entre el primer equipo y el primer filial, lo que ayudaría a promocionar a más jugadores habitualmente. Pese a su corta edad, Gibert Jordana tendrá entrenamientos con el equipo de Míchel durante esta temporada y será importante en el B.
Gibert Jordana ha sido nombrado como uno de los mejores jugadores del fútbol base del Girona y el club ha querido moverse rápido ante el interés que estaba suscitando a otras grandes canteras del fútbol español. El futbolista de 18 años ya ha completado 39 partidos en este último curso e incluso ha visto portería en una ocasión. Entre estos 39 encuentros que ha jugado, 29 han sido con el Juvenil A del Girona y los otros diez en el filial. Precisamente con el Juvenil ha podido participar en la UEFA Youth League, donde ha destacado en los siete partidos que ha jugado y ha sido seguido por ojeadores de otros clubes.
Gibert Jordana aterrizó en la cantera del Girona en la 2022/23, cuando todavía era cadete, tras jugar en La Masía del Barcelona. Allí también era uno de los jugadores más llamativos, pero terminó saliendo ante la falta de oportunidades. De esta forma, el Girona se asegura su continuidad y le promete oportunidades de dar el salto al primer equipo más pronto que tarde. Tendrá ficha del primer filial y será un asiduo en los entrenamientos de Míchel.