El Girona, mudanza o reforma

El presidente del Girona, Delfi Geli, ha anunciado que el club está estudiando la posibilidad de reformar el estadio de Montilivi, pero que también está sobre la mesa construir un nuevo coliseo

 El Girona, mudanza o reforma
El Girona quiere seguir creciendo. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Girona sigue creciendo, no sólo en el plano deportivo sino que también avanza en otros aspectos. El club catalán se quiere consolidar en la élite y para ello ve imprescindible tener un mejor estadio de fútbol. Y es que Montilivi se ha quedado algo desfasado para las necesidades que actualmente tiene el Girona quien ya esta temporada ha sufrido restricciones de aforo en su estadio en Champions League por no cumplir con la legislación de la UEFA. esto ha provocado que el Girona tenga sobre la mesa un debate interno: reforma de Montilivi o mudanza.

El Girona va a dar noticias sobre sus planes de estadio en los próximos meses. La prioridad es seguir en el estadio de Montilivi en el que se están realizando diversos estudios para verificar la viabilidad del proyecto. "Estamos en contacto directo con el Ayuntamiento. La primera opción es que sea Montilivi, ahora bien, allí hay muchos problemas en el terreno y eso es un hándicap que deberán solucionar los arquitectos y los despachos para diseñar un buen estadio, grande y para muchos años. También hay que prestar atención en los aparcamientos, que sea accesible a todo el mundo". ha asegurado Delfi Geli, presidente del Girona.

Con todo, el mandamás del Girona ha confirmado también que existe el debate de reformar Montilivi o hacer un nuevo estadio de fútbol. "Si optamos por edificar en Montilivi, será necesario planificar cómo trasladar los partidos durante las obras. Por otro lado, si se elige otro sitio, podremos seguir utilizando Montilivi hasta el último día".

Delfi Geli ha puesto de ejemplo lo que están haciendo otros clubes del fútbol español que están reformando su estadio o yéndose a uno totalmente nuevo. El presidente cree que es un paso que el Girona tiene que dar para seguir creciendo en todos los aspectos. "Estamos viendo ejemplos de otros clubes y ciudades, en ese proceso de tomar la mejor decisión para que todo el mundo tenga la opción de venir al campo, que sea la mejor decisión también para el Girona de cara al presente y al futuro", ha dicho en el programa Tot rodó de Televisió de Girona.

Después de un comienzo dubitativo, el Girona es actualmente octavo en la clasificación de primera división y si se vuelve a clasificar para jugar competición europea no quiere volver a tener limitaciones en su estadio. Por ello, está estudiando reformar Montilivi o construir uno nuevo.