El Girona rompe el mercado con la 'senyera'
El club catalán bate todos los récords con la venta de su segunda equipación, convirtiéndose en la indumentaria más vendida en su historia

El Girona lleva años siendo un claro ejemplo de club en constante crecimiento, donde su ascenso a La Liga EA Sports en la temporada 2022/23 impulsó a la entidad a lograr un proyecto ambicioso con Michel a la cabeza. Tanto es así, que tras alcanzar esa promoción la máxima categoría del fútbol español, el cuadro gerundense realizó una temporada para la historia, consiguiendo la tercera plaza en la tabla clasificatoria y de esta manera, jugar Champions League. Unos números en la pasada campaña con los que nadie contaba, siendo 81 puntos los conseguidos, unas cifras impresionantes teniendo en cuenta que el equipo de Michel era un recién ascendido.
Dando pasos agigantados en lo deportivo y comercial
Ese crecimiento exponencial no solo ha sido en lo deportivo, sino también en lo comercial. Este año el cuadro catalán ha sacado a la palestra una equipación que está consolidándose como la indumentaria más vendida en la historia del club gironí, con previsiones de ventas de más de 20.000 unidades. Estamos hablando de la segunda vestimenta, la senyera entrecruzada en diagonal, que está siendo un éxito a todos los niveles. Este diseño está representando un 25% del total de ventas en la entidad catalana, que además de todo ello, está acaparando la expectación de muchos aficionados más allá del propio Girona. De hecho, la camiseta tuvo tanta repercusión que en las primeras semanas de su lanzamiento, el club tuvo problemas con el stock, pero todo fue por unos incumplimientos en los plazos de la marca que viste, que es Puma. Pese a este contratiempo, el club ha asegurado que no habrá ningún problema de cara a la esperada campaña navideña.
Esta Navidad se avecina como fecha clave para seguir aumentando estos números de auténtico récord en términos de facturación, donde el club se ha posicionado por delante de otras entidades que llevan años consolidándose en primera división como Villarreal, Getafe u Osasuna, colocándose como el noveno equipo con más indumentarias vendidas en el fútbol español. Algo que es digno de admirar teniendo en cuenta el número de habitantes que hay en Girona (105.000 habitantes) y la capacidad que tiene el estadio de Montilivi (14.000 aficionados).
No es para nada casualidad el gran salto que ha tenido en este último año el club, donde su proyecto está cogiendo rienda suelta y la gran gestión que se está realizando en la entidad está permitiendo que ya no solo se destaque en términos deportivos, sino también en cuanto a merchandising.