Guardiola 'sufre' por el Girona

El entrenador catalán ha querido tener unas palabras sobre la temporada del Girona después de su participación en la Champions. Pep Guardiola no ha dudado en confirmar que lo ha pasado mal por la situación del equipo en este último tramo del curso

Guardiola 'sufre' por el Girona
Guardiola saluda a la afición del City - CORDON PRESS

Pep Guardiola se encuentra de vacaciones después de finalizar la temporada con el Manchester City y ha participado en el Legends Trophy de Golf que se celebra en el PGA Catalunya de Caldes de Malavella. En el recinto ha tenido una intervención ante los medios de comunicación y ha querido hablar de varios temas de actualidad, entre ellos del Girona. El equipo de Míchel pertenece al City Group y Pep no ha dudado en analizar la difícil temporada que ha tenido el Girona en su primera participación en la historia en la UEFA Champions League.

Guardiola confiesa que ha sufrido por como ha terminado la temporada el Girona. Además ha querido poner en valor el trabajo que está haciendo Míchel durante el año. "Todos hemos sufrido porque le tenemos mucho cariño al club". "Venían de un año espectacular, y eso a veces genera unas expectativas difíciles de sostener. Además, perdieron a cinco o seis jugadores clave y adaptar nuevos futbolistas lleva tiempo. A veces sale bien y a veces no", reconocía Guardiola insistiendo en la importancia de la primera participación en la Champions League del Girona.

Pese al último tramo de la temporada, donde el Girona ha cosechado su peor racha del curso, Pep Guardiola no ha dudado en ser optimista de cara al futuro más inmediato del club gerundense. "Lo importante es que el Girona ya se ha consolidado en Primera División. Lleva años compitiendo y se ha ganado el respeto en la categoría. Con Míchel y Quique Cárcel están en buenas manos y seguro que construirán un equipo competitivo para continuar en la élite en estos próximos años". En ese aspecto, el entrenador catalán no ha dudado en señalar que el Girona es el lugar idoneo para mandar jugadores que puedan crecer en el fútbol de primer nivel. "No tengo ninguna duda de que en el momento que se puedan volver a hacer cesiones del Manchester City al Girona se harán. Es el mejor lugar posible para poder enviar un jugador cedido. El entorno del club es ideal, el estilo de juego también. Si podemos ayudar, ayudaremos", concluyó Pep Guardiola.

El Girona retomará los entrenamientos el próximo día 8 de julio y Míchel tiene varias facetas pendientes de cara a la nueva temporada. El entrenador madrileño volverá a estar al frente del club en una temporada en la que se espera no haya tantas complicaciones como en la que acaba de finalizar.