Tareas pendientes para Míchel
El equipo de Míchel se pondrá manos a la obra el próximo 8 de julio y tiene varios problemas que solucionar de cara a la próxima temporada. El Girona ha sido el tercer equipo con más derrotas y uno de los más goleados

Los futbolistas del Girona pusieron punto y final a la temporada con la contundente derrota que sufrieron ante el Atletico de Madrid por 0-4 en el último duelo en Montilivi. Un partido que sirvió para agravar aun más las papeletas que tendrá que solventar Míchel de cara a la próxima temporada. Y es que el curso más ilusionante de la historia del club, con la participación en Champions, ha terminado siendo una decepción. Por ello, Míchel ya sabe los problemas que tendrá que solventar desde esta misma pretemporada.
El próximo día 8 de julio ha sido la fecha marcada por Míchel y su cuerpo técnico para ponerse manos a la obra de cara a la próxima campaña. Las vacaciones servirán para despedirse de los jugadores cedidos y para resetear después de una temporada que ha terminado complicándose al máximo. Pero la primera semana de julio tocará volver a ponerse el mono de trabajo y empezar a solucionar los problemas que tanto daño han hecho al equipo de Míchel a lo largo de la temporada. Y es que el principal inconveniente que ha tenido el conjunto gerundense ha sido la cantidad de derrotas que han sufrido. Tan solo han sido capaces de ganar el 30% de los partidos en Liga, el 13% en Champions y en Copa del Rey fueron eliminados por el Logroñés.
Los datos se agravan aun más si tenemos en cuenta el resto de equipos. Y es que el Girona ha perdido 19 partidos a lo largo de LaLiga, unos números empeorados únicamente por el Valladolid (30) y Las Palmas (22), dos de los tres descendidos. Unas estadísticas que reflejan que el Girona ha perdido más partidos de los que ha ganado en todo el curso en la competición doméstica, y aun así le ha servido para salvarse. Otro de los peores datos son los goles encajados. Han obtenido 60 goles, pero gracias a los 44 anotados, tan solo empeoran su diferencia de goles los equipos descendidos.
Otro de los deberes que tendrá Míchel para la próxima temporada es no encadenar tantos partidos consecutivos sin conocer la victoria. Desde que arrancó 2025, el Girona se quedó sin ganar hasta en 11 partidos consecutivos, una racha que le complicó la temporada. Además, deben apostar todo por un delantero que le asegure multitud de goles, ya que Stuani ha tenido que rescatar al equipo desde el banquillo y sus dos nueves no han pasado de los cuatro tantos.