El héroe inesperado

Tras marcar el gol que podría salvar al Girona, el máximo goleador del club se mostró muy emocionado y afirmó: «No sé si me merezco tanto, esto significa mucho para mí»

El héroe inesperado
Stuani, jugador del Girona. - Cordon Press

El Girona dio un paso casi definitivo hacia la permanencia en La Liga tras imponerse al Valladolid en Zorrilla por 0-1 en los últimos minutos del partido, con un gol que solo podía marcar Stuani.

El delantero, máximo goleador en la historia del club con seis tantos en las últimas nueve jornadas, de los cuales cuatro en las últimas cuatro, ha sido el líder en estos momentos difíciles para el conjunto gerundense. Con la voz entrecortada por la emoción y la tensión, Cristhian Stuani era consciente del momento que vivía. Acababa de marcar un gol que virtualmente salva al Girona: «No sé si me merezco tanto, esto significa mucho para mí. Me debo mucho a este equipo y a nuestra gente. Hemos sufrido mucho y hemos revertido la situación con mucho orgullo. Hacer este gol para mí significa mucho», declaró tras liberar al club de la amenaza del descenso.

Stuani también valoró el esfuerzo colectivo: «Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble. Era un partido complicado por la situación del Valladolid, pero nosotros teníamos que ganar de cualquier manera».

Tras marcar, el delantero corrió a buscar a los aficionados desplazados, con quienes se fundió en un abrazo. Luego, fue a abrazar a Míchel, el técnico madrileño ausente ante el Villarreal debido a su ingreso en el hospital por una trombosis venosa profunda en su pierna izquierda. Míchel volvió a dirigir en este encuentro, modificando el dibujo táctico (4-2-3-1) y alineando un once con cuatro novedades por las bajas de Krejci y Herrera.

Preguntado por su celebración con Míchel, Stuani comentó: «Michel sufre, también por lo que ha pasado estos días. Ha sido un año de muchas expectativas y presión, y se ha torcido un poco. La afición se lo merece porque también ha sufrido mucho».

Por la noche, al llegar al aeropuerto del conjunto catalán en madrugada, algunos aficionados se acercaron para apoyar al equipo. Stuani fue uno de los más aclamados, junto al técnico madrileño, en un acto de agradecimiento por su entrega y esfuerzo.

Con 41 puntos y tras la derrota de la U.D. Las Palmas contra el Sevilla FC, si el Leganés no gana hoy en su enfrentamiento contra el Villarreal, los albirrojos tendrían asegurada matemáticamente la permanencia y podrían afrontar con más tranquilidad los últimos dos partidos de una temporada que empezó disputando, por primera vez en su historia, la Champions, pero que ha terminado, en estas últimas jornadas, luchando por no descender.