Las cuentas de Míchel con el Girona

El entrenador del conjunto rojiblanco admite que no habrá celebración por lograr la clasificación matemática para Europa, algo que puede sellarse matemáticamente este fin de semana, y fija su objetivo en la Champions

Las cuentas de Míchel con el Girona
Míchel, entrenador del Girona FC. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Girona puede certificar matemáticamente este fin de semana la primera participación en competición europea de su historia. Con un empate contra el Atlético de Madrid o incluso perdiendo, si el Betis y el Valencia no ganan, el conjunto gironí se aseguraría al menos la Conference League. Aunque a nadie se le escapa que el verdadero objetivo no es otro que retener su actual plaza de Champions League, con un colchón de 9 puntos con 24 por disputarse con respecto a la quinta plaza.

En este sentido, Míchel Sánchez, técnico del cuadro catalán, afirmó que "estar en Europa el año que viene es una gesta increíble" para su equipo y celebró que ya es "una realidad", a la espera de lograr "el sueño, ir a jugar la Champions". Pese a dar por hecho el logro europeo, eso sí, el entrenador rojiblanco admitió que no habrá ninguna celebración porque "no hace falta" y porque "el objetivo de Europa ya está y ya ha pasado".

Cree que con tres o cuatro triunfos más podría bastar

En este sentido, Míchel Sánchez añadió que tampoco se han celebrado otras metas como la máxima puntuación histórica del club en LaLiga EA Sports o acabar entre los diez primeros clasificados y remarcó que la plantilla está centrada en la lucha por la Liga de Campeones. Así, reconoció que es posible que se quede "corto" con el pronóstico de que 71 o 72 puntos serían suficientes para acabar entre los cuatro primeros y señaló que "ser capaces de estar en una Champions cara, no barata, hace tener más motivos para seguir luchando por ella". "Tres o cuatro" triunfos más podrían bastar.

El técnico madrileño también confesó que ya considera rivales directos al Barcelona y al Atlético de Madrid: "Para la Champions sí. Para ganar LaLiga no. Para LaLiga la rivalidad es entre el Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid y el resto de equipos tienen que luchar por otras cosas". Además, el entrenador del Girona felicitó al Athletic Club por su reciente victoria en la Copa del Rey y alabó su "gran temporada".

Elogios al Atlético de Madrid

Míchel afirmó que el Girona ha sido capaz de "estar en una lucha que no esperaba nadie por méritos propios" y añadió que el encuentro de este domingo en el Civitas Metropolitano será "muy importante" para ambos equipos y "muy, muy, muy complicado". "El Atlético es el mejor equipo en casa y ayer hizo un partidazo también. En la primera media hora fue un auténtico vendaval", dijo Míchel.

También subrayó que no cree que los futbolistas del Atlético que jueguen el sábado piensen en el partido de vuelta contra el Borussia de Dortmund, tres días después, y argumentó que Simeone tiene una plantilla "muy top" y la posibilidad de introducir rotaciones sin bajar el nivel. Avisó de los peligros del Atlético, pero reivindicó que el Girona es "un equipazo" y que si da su mejor versión "no es fácil de contrarrestar para nadie".

El regreso de Toni Villa

También reveló que Viktor Tsygankov es duda por unas molestias en el sóleo y que Toni Villa, inédito por una lesión de rodilla desde hace un año, podrá volver a la convocatoria: "Es una muy buena noticia después de muchos meses".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram