Míchel quiere un título: “La mejor opción es pujar por la Copa”

El Girona afronta su estreno en la Copa del Rey ante el Constància con rotaciones, ausencias importantes y la ambición de avanzar de ronda sin relajarse

El Girona inicia su andadura en la Copa del Rey con la obligación de revertir las malas sensaciones del inicio liguero. Míchel Sánchez fue tajante en la previa: el duelo ante el Constància, del grupo XI de Tercera Federación, “no admite relajaciones”.

El entrenador dejó claro que la eliminatoria “es una ronda que tenemos que pasar porque queremos pasarla”. La intención, según subrayó, es prolongar el momento positivo del equipo y evitar sorpresas desagradables ante un rival que llega invicto como local.

Rotaciones y ausencias por precaución en el Girona

El preparador rojiblanco confirmó varias bajas relevantes en su convocatoria: “Livakovic tiene molestias en la espalda y no jugará. A Blind prefiero darle descanso por haber jugado el otro día, así como a algunos otros jugadores, más allá de tener precaución”, explicó.

A estas ausencias se suman las de David López, Juan Carlos, Francés, Van de Beek y Ounahi, que sigue recuperando la forma física. En su lugar, viajan varios canteranos del filial, entre ellos Pol Arnau, Lass, Papa, Salguero y Gibert. Míchel insistió en que “tenemos tres partidos en seis días y necesitamos a todo el mundo”.

Respeto máximo al Constància

El técnico reconoció el buen momento del conjunto balear: “En casa no han perdido ni han encajado goles. Incluso han cambiado el sistema y es un equipo al que le gusta tener la posesión y ser protagonista”.

Míchel explicó que su cuerpo técnico ha analizado con detalle al rival: “Hemos visto vídeos del Constància y sabemos de la dificultad que podemos tener. Tendremos que estar concentrados para superar la eliminatoria”.

Para el entrenador, el duelo es una prueba de madurez que exige compromiso: “Es un partido importante. Para nosotros, pasar de ronda es muy importante. No tiene nada que ver la clasificación, no nos molesta la Copa y es un buen momento para hacerlo bien”, insistió.

“Si soñamos en grande, hay que pujar por la Copa”

El técnico volvió a mostrar su entusiasmo por el torneo del KO, que considera una oportunidad para soñar:

Míchel aseguró que, pese a los altibajos en LaLiga, el equipo está en el buen camino: “Hemos pasado por muchas situaciones difíciles, pero hemos ido dando pasos hacia el frente y hemos estado mejor. Tengo la sensación de que estamos en un punto en el que miraremos hacia el frente”.

Mirada de Míchel también al filial

El técnico aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo del segundo equipo: “El filial y Quique Álvarez están haciendo un inicio increíble. Siempre miramos hacia abajo para coger jugadores y que tengan minutos, porque muchos están dando un paso al frente”.

El Girona ve en la Copa del Rey un escenario ideal para reforzar su confianza y dar continuidad a su crecimiento. Con la ilusión por bandera y el recuerdo de la eliminación del año pasado ante el Logroñés, el conjunto de Míchel afronta este estreno con la mente puesta en avanzar con paso firme.