Míchel toca fondo
El entrenador del Girona se encuentra en una situación crítica al no lograr la victoria en los siete partidos disputados hasta la fecha en LaLiga, lo que hace saltar las alarmas en el banquillo del equipo catalán tras el paso claramente hacia atrás

El Girona no pudo salir del 0-0 y el empate final en el marcador en el encuentro contra el Espanyol, en el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sport. Por ello, el conjunto catalán sumó un duelo más del campeonato sin poder conseguir la victoria, lo que hace saltar todas las alarmas, ya que Míchel ha podido tocar fondo. Pese a ello, el técnico se mostró optimista tras decir adiós al choque y confiado en poder levantar una situación que se ha puesto cuesta arriba tras mes y medio de temporada oficial para el equipo catalán.
Muy malas noticias para el Girona de Míchel
El Girona no ha comenzado con buen pie el primer mes y medio de LaLiga. El conjunto de Míchel suma cuatro derrotas y tres empates en las primeras siete jornadas de LaLiga, firmando una situación muy delicada a las puertas de un nuevo parón de selecciones. Pese a los numerosos fichajes que ha realizado la entidad catalana, el entrenador madrileño no ha terminado de dar la tecla en este arranque liguero. Por otra parte, el Girona se ha visto muy penalizado en cuanto a sanciones se refiere. En los encuentros disputados hasta la fecha, el club rojiblanco ha recibido el mazazo de tres tarjetas rojas, a Gazzaniga en la primera jornada frente al Rayo Vallecano y a Vitor Reis y Witsel en la quinta ante el Levante, ambas en Montilivi. Sin embargo, Míchel quiso mostrarse optimista en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Espanyol del pasado viernes.
En este sentido, el técnico del Girona reconoció que "la situación no es fácil, el temor a encajar un gol y con todo hemos competido, hemos dominado la primera parte, y en la segunda me ha faltado fluidez por el cansancio, casi ahogado, pero estoy satisfecho, se han dejado todo, nueve jugadores eran los mismos de San Mamés donde se jugó a un ritmo muy alto y hoy de nuevo lo han dejado todo, así que contento por eso. Nuestra exigencia está muy alta y el equipo está más abajo, y se lo digo a ellos con un abrazo no con crítica y desde ese punto construiremos un equipo. Necesitan estar juntos, abrazados, que la afición note que somos un equipo, con la mejor versión de cada uno".
El futuro de Míchel
Por ello, el futuro de Míchel se podría decidir en los próximos días, en función de los resultados que coseche el Girona en LaLiga. En este sentido, el conjunto catalán se enfrentará en la próxima jornada al Valencia en Montilivi. Tras ello, el equipo rojiblanco viajará hasta Barcelona para jugar contra el equipo de Flick, fijado para el 18 de octubre a las 16:15, que será tras la vuelta del parón de selecciones. Por último, los de Míchel dirán adiós al mes de septiembre con el duelo contra el Oviedo. En este sentido, el entrenador madrileño podría tener el puesto en duda y estar en el punto de mira de la dirección deportiva, pendiente de si hay mejoría en el equipo.