Van de Beek dice adiós y se despide durante seis meses: operado con éxito
El Girona, que ha confirmado las sospechas con el futbolista holandés, tuvo que dejar el terreno de juego de San Mamés en el encuentro contra el Athletic Club y ya ha sido intervenido quirúrgicamente de la ruptura completa del tendón de Aquiles que sufrió ante los de Ernesto Valverde, por lo que estará de baja aproximadamente seis meses, como ha informado el propio club

Donny van de Beek se marchó del encuentro contra el Athletic Club en el minuto 33, correspondiente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports. De esta manera, Míchel dio entrada a Portu en un momento en el que el Girona ya iba por delante del marcador en San Mamés gracias al gran gol de Ounahi, que se estrenó con la camiseta del conjunto catalán. En cualquier caso, el centrocampista alemán estará fuera para los siguientes seis meses, por lo que el Girona podría reactivar la opción de Oriol Romeu o buscar un nuevo refuerzo en el mercado de fichajes.
El Girona informa la última hora sobre Van de Beek
De esta manera, el Girona ha informado que "Donny Van de Beek fue operado hoy de una ruptura completa del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Muchos ánimos y mucha fuerza en la recuperación, Donny". Por ello, el centrocampista de 28 años dice adiós a seis meses de campeonato aproximadamente, como ha informado el propio club, confirmando las sospechas por su estado físico. El propio Míchel, en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Athletic Club, ya fue negativo por las pruebas que le iban a hacer a su jugador, que tuvo que retirarse del terreno de juego de San Mamés en el minuto 33, dando entrada a Portu en su lugar. Por ello, el varapalo es un hecho para el conjunto catalán y al internacional con Países Bajos que sufre una nueva lesión en su largo historial de malas noticias a sus 28 años. De hecho, Van de Beek se perdió la pretemporada y venía de jugar tan solo nueve minutos contra el Celta de Vigo, además de algo más de media hora frente al conjunto de Ernesto Valverde.
Con ello, la opción de Oriol Romeu podría volver a activarse en el Girona. El conjunto catalán podría buscar un recambio de urgencia y el exjugador del conjunto catalán sigue estando sin equipo tras rescindir su contrato con el Barcelona. No obstante, la dirección deportiva podría valorar la situación y esperar al mercado de fichajes de enero, que es la próxima ventana para poder fichar un jugar de otro equipo. En este sentido, Romeu podría ver con buenos ojos una vuelta a Montilivi, donde ya tuvo un papel importante con Míchel, que se encuentra en la cuerda floja tras no haber ganado ningún partido de LaLiga hasta la fecha, cosechando cuatro derrotas y dos empates.
Van de Beek apunta una nueva lesión a una lista interminable
Por otra parte, Van de Beek sufre una nueva lesión en una carrera deportiva marcada por los continuos problemas físicos. Con el Manchester United llegó a sufrir problemas en el talón que le dejaron más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Además, sufrió una distorsión en su rodilla que le obligó a estar casi 200 días parado. Igualmente, tanto con el conjunto inglés como con el Everton ha sufrido distintos palos en forma de lesiones musculares de diferentes tipos que le han ido frenando su continuidad en el fútbol.