Miguel Gutiérrez: un traspaso de 35 millones de euros
Si desde Nápoles hablaban de un principio de acuerdo con el lateral a la espera del entendimiento entre clubes, ahora desde Turín informa que la Juve para nada se ha olvidado de él y que en estos días analizarán internamente si alcanzar la cuantía que exige el Girona para su fichaje

Complicado verano el que se le avecina al Girona FC, que no podrá contar con cesiones por parte del Manchester City. Al menos hasta septiembre, que es la fecha hasta la que, como mínimo, se prolongará la limitación de la UEFA para ello. Un hándicap que se suma a la difícil temporada pasada, en la que se pasó de comenzar el curso compitiendo en la Champions a acabar la temporada haciendo cuentas por eludir el descenso en las últimas jornadas.
De ahí que Quique Cárcel, director deportivo del conjunto gironí, tenga mucho trabajo por delante ahora, tanto en materia de refuerzos como en lo referente a las salidas, pues se esperan muchas y algunas de ellas, además, bastante importantes. Sin los ingresos que otorga la Champions, la plantilla del curso pasado es complicado de mantener. Hace falta alguna venta importante y en ese contexto entra la de Miguel Gutiérrez, quien tiene prácticamente asegurada su marcha.
El lateral zurdo ha mantenido un nivel muy elevado durante un año bastante irregular del Girona FC. Mantiene un cartel importante y no es de extrañar, por tanto, que esté en las agendas de clubes como Arsenal, Bayern Múnich o Atlético de Madrid, una vía que no ha acabado de tomar forma. Pese a ello, todo apunta a que su futuro estará en la Serie A, donde están apostando con más fuerza por hacerse con sus servicios.
Sí hace unos días el Il Mattino el que informaba de que el Nápoles era el club que llevaba la delantera por hacerse con sus servicios en Italia, asegurando, incluso, que existía un principio de acuerdo con el futbolista para los próximos cursos, ahora informa el periodista italiano Mirko Di Natale, especializado en la actualidad de la Juventus, que para nada la 'Vecchia signora' ha quedado descartada en la puja por el lateral.
Según esta información, de la que se hace eco el diario As, en la Juventus están inmersos en un cambio de estructura deportiva que está retrasando ligeramente algunos movimientos, de ahí que en estos días se sienten los nuevos rectores a discutir de manera interna la posibilidad de acometer el fichaje 'dormido' de Miguel Gutiérrez. El contacto con el Girona, por el momento, no se ha dado. El Milan, por su parte, es el tercer club de Italia en discordia que sí se habría quedado más rezagado en su interés.
Miguel Gutiérrez: 35 kilos
De Laurentiis, presidente del Nápoles, tendría que llegar ahora a un acuerdo con el Girona, una vez que ya han alcanzado la primera mitad del trato, con el jugador. Sin embargo, el entendimiento entre clubes está a día de hoy muy lejos, siendo 35 kilos los que viene solicitando el conjunto catalán. Justo lo mismo que a la Juventus.
En Italia, en cualquier caso, confían en que la operación pueda cerrarse en unos 20-25 millones de euros, debido a las necesidades económicas del Girona FC, aunque es de recibo recordar que para los gerundenses sólo sería el 50% del traspaso, siendo la otra mitad de un Real Madrid que dispone de una opción de compra por valor de ocho millones de euros hasta el 30 de junio; en julio sería de 9 kilos.