Portu al borde de las lágrimas en su vuelta

Cristian Portugués 'Portu' regresó a Girona cuatro años después de su marcha y su debut no pudo ir mejor: entró al campo para hacer el gol de su equipo y dar el triunfo a los de Míchel. El atacante murciano se mostró visiblemente emocionado al término del encuentro

Portu al borde de las lágrimas en su vuelta
Portu marcó en su regreso a Montilivi - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Este domingo 3 de septiembre será una fecha que no olvidará Cristian Portu. El extremo volvía al Girona en el último día del mercado con la ilusión de recuperar la versión futbolística que lo encumbró al éxito. Como si de un guion de película se tratase, fue el héroe y protagonista de la incipiente tarde de fútbol en Montilivi. Suyo fue el gol para amarrar otra victoria del conjunto catalán. Esta vez ante la UD Las Palmas. Una vez finalizado el encuentro, el ex del Getafe y Real Sociedad no pudo contener la emoción que llevaba dentro y estuvo a punto de derramar lágrimas de nostalgia ante los medios de comunicación. El hijo pródigo ha vuelto para ser una pieza importante en un conjunto trabajado con pinceladas de suavidad.

Portu, el deseo hecho realidad

El jugador de Beniel regresaba a Girona cuatro años después de su marcha a la Real Sociedad. En el verano de 2019 fue traspasado al conjunto donostiarra a cambio de 10 millones de euros. En San Sebastián dejó su sello en 137 encuentros en los que anotó 18 goles y dio 16 asistencias. Sin embargo, el destino quiso que su luz no brillara con tanta intensidad y la temporada pasada jugó como cedido en el Getafe. En el sur de Madrid disputó 37 encuentros la temporada pasada y minutos en las tres jornadas de esta Liga hasta hoy. Pero dice la frase que uno siempre vuelve a los lugares a los que fue feliz. Y Portu lo fue en Montilivi.

Hoy era un día especial para él y se notó. Con empate a cero en el marcador, Míchel dio entrada a Portu a falta de 15 para el final. Cuando todo el estadio daba por bueno el empate, allí estaba su figura para levantar a los aficionados de su asiento. Gol de rabia, nostalgia y deseo a dos para el final que rubricó la tercera victoria gerundense en Liga.

Al borde de las lágrimas

Nada más acabar el choque, el futbolista atendió a los medios y no pudo esconder su estado emocional. Le costó articular palabra: "La verdad que muy emocionado. Tenía muchas ganas de volver a estar aquí, de sentir su cariño. Desde el primer día que llegué hace cinco años ha sido increíble. Cuando vine aquí con otros equipos, también me han recibido de esta manera. Cuando siente tanto cariño, te sale todo: salir al campo y darlo todo por esta gente, por este club y esta ciudad", comentó

Un Portu que también pensó mucho en su familia durante el día de hoy: "Me acuerdo de mucha gente. De mi familia, de mis padres, de mis abuelos, de mi mujer y mis hijos. Ellos me han visto sufrir. Vengo de un año y medio bastante duro y sólo ellos saben lo que he pasado. Siempre es de agradecer que en un campo me den tanto cariño tanto a mí como a mi familia", dijo a LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram