Lo que no debe hacer el Girona para jugar la Champions

Todo hace pensar que el Girona acabará jugando la UEFA Champions League la temporada siguiente, pero tendrá que adaptarse a la normativa UEFA y decir 'adiós' al Manchester City si quiere vivir el sueño europeo

Lo que no debe hacer el Girona para jugar la Champions
Iván Martín, jugador del Girona. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El Girona está siendo sin duda la gran revolución de LaLiga 23/24. El equipo de Míchel está firmando una sobresaliente temporada y ha levantado entusiasmo en España con el club catalán. A falta de nueve jornadas del campeonato liguero y un total de 27 puntos, todo hace presagiar que los rojiblancos acabaran la campaña en puestos europeos. El técnico madrileño ya apuntó que el objetivo del Girona era acabar entre los cuatro primeros clasificados al final de temporada. De momento, el objetivo se está cumpliendo ya que el combinado gironés se sitúa tercero en la tabla clasificatoria con seis puntos de ventajas sobre le cuarto, el Athletic Club.

El Manchester City, la peor pesadilla europea del Girona

Pero no todo es felicidad en el conjunto catalán, debido a que si consigue clasificarse para la máxima competición europea la entidad deberá cumplir una serie de requisitos que impone la UEFA de cara a disputar la Champions League. El Girona no tendría problema alguno para renovar la licencia europea, el mayor impedimento lo tendría si se cruza con el Manchester City. Ambos equipos pertenecen al City Football Group. Para no tener dificultades con la UEFA, el Girona deberá demostrar que tiene independencia total frente al gigante inglés y que nadie del City Group toma decisiones dentro del club español. Para ello, ambas entidades no podrán tener acuerdos de intercambios comerciales y de jugadores entre los respectivos clubes.

La UEFA señala que los clubes no podrán tener acuerdos de colaboración, ni acuerdos técnicos o comerciales si quieren jugar la competición europea. Esto afecta directamente al Girona que ve como dos de sus grandes jugadores con más peso en la plantilla no podrían disputar dicha competición con los catalanes. Se trata, ni más ni menos, que de Savinho y Yan Couto. Ambos jugadores están cedidos en el combinado rojiblanco por parte del club inglés. Yan Couto no podría seguir cedido a no ser que el acuerdo entre ambos clubes se cierre antes de verano. Lo mismo pasaría con el habilidoso extremo brasileño que ya tiene un acuerdo con el Manchester City para llegar procedente del Troyes francés. El futbolista carioca no podría recalar en las filas del Girona a través de este enlace directo con el equipo 'citizen'.

A todo esto, el club se mantiene al margen y parece no preocuparle mucho esta situación. Los rojiblancos están focalizados en los partidos restantes de LaLiga y no quieren ver más allá de las próximas fechas del calendario con el objetivo de recuperar el nivel con el que maravilló a los aficionados del fútbol español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram