Míchel ya habla abiertamente del objetivo del Girona

El técnico del líder de Primera reconoció que lo que está haciendo su equipo es "brutal" y que no piensa todavía en LaLiga ni en la Champions

Míchel ya habla abiertamente del objetivo del Girona
Míchel ya habla abiertamente del objetivo del Girona - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Girona

Girona

DAZN LaLiga Finalizado5 - 1

Sevilla

Sevilla

Míchel, técnico del Girona, ha analizado el contundente triunfo de sus jugadores frente al Sevilla Fútbol Club, al que han endosado un 5-1 tras el que el preparador madrileño no pudo oculta su felicidad. "Muy contento, muy feliz, sobre todo por los jugadores que están realizando una temporada maravillosa", reconocía el míster madrileño.

Con este triunfo, el Girona recupera el liderato de LaLiga EA Sports con 52 puntos en su casillero, lo que le da una ventaja de 14 puntos con el quinto clasificado y de 20 con el séptimo. "El primer objetivo es la salvación, el segundo era llegar a los 52 puntos y lo hemos conseguido, y el tercero es quedar entre los diez primeros. Ahora, también es un objetivo poder ir a Europa", ha admitido.

Sobre su plantilla, Míchel no pudo más que deshacerse en elogios. "Es un equipo maravilloso para entrenar. Todos los jugadores tienen un compromiso brutal con el club y con los compañeros. Todos tienen mucha ambición", ha confesado para DAZN.

Por último, sobre el partido, Míchel ha reconocido que el Sevilla comenzó siendo mejor pero que al final encontraron el camino para superarles: "El Sevilla ha empezado muy bien apretando muy alto. Hemos sido capaces de ir por fuera y ganar profundidad para generar peligro. Y darle la vuelta nos ha dado mucha tranquilidad".

Luego, Míchel pasó por la sala de prensa de Montilivi. "Es un día histórico", remarcó Míchel tras "un partido increíble de todo el equipo: "Había enfrente un rival de mucha entidad, con problemas y en una situación complicada, pero que no deja de ser el Sevilla. Esperaba un partido súper complicado, pero el equipo ha tenido una verticalidad y una energía asombrosas e increíbles".

El entrenador rojiblanco reivindicó que sus jugadores "merecen todos los elogios" y que "entrenar con ellos es un espectáculo", pero argumentó que "el rival para nosotros no es el Madrid. El Madrid es rival para el Barça y el Atlético de Madrid, equipos para luchar por LaLiga. Para nosotros no".

En este sentido remarcó que "es imposible pensar que tenemos que ganar todos los partidos. Esto solo es para los grandes equipos: el City, el Bayern, el Madrid, el Barça y el Paris Saint-Germain. Los demás tenemos que mirar partido a partido".Míchel aseguró que el equipo debe "tener exigencia, pero una exigencia realista" y recalcó que el reto actual, "precioso", es luchar por Europa, no la Liga de Campeones. Para conseguirlo el Girona tiene que "seguir ganando mucho", pero Míchel recordó que tener 20 puntos más que el séptimo clasificado es "brutal". "Si queremos entrar en una situación de pelear la Champions será mucho más adelante", dijo antes de avisar que "sería muy injusto que acabar sextos fuera un fracaso".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram