Todo listo para Arthur

En la rueda de prensa de ayer sábado, previa al encuentro frente al Espanyol, Michel afirmó que “está preparado para jugar de titular, ya se verá mañana -hoy-”

Todo listo para Arthur
Arthur junto a Camavinga - Cordonpress

El jugador brasileño que ha llegado en este último mercado invernal, Arthur Melo ha levantado la ilusión de los aficionados del Girona y de todo el fútbol español. Sin embargo, el futbolista ex del FC Barcelona y de la Juventus aún no se ha hecho dueño y señor del centro del campo del Girona.

Aún así, como sugiere Míchel, su entrenador, está listo para dar ese paso importante ya que todo está a punto para el en el encuentro de hoy. Solo habría que esperar la decisión del técnico del Girona con respecto a la alineación, sobre si el brasileño será o no titular. De momento, es todo una incógnita, ya que en la rueda de prensa previa al encuentro que tuvo lugar en el día de ayer, Míchel se refirió a él con estas palabras. “Está preparado para jugar de titular, ya se verá mañana”. Con esto, deja claro que la decisión de ser o no titular dependerá de la decisión del míster del Girona.

Recientemente, ya antes de la rueda de prensa, Míchel se dirigió a él en una entrevista concedida a SPORT. “Es un jugador de primer nivel. Ya lo demostró en el Barça. Las pequeñas dificultades que ha tenido, pues no le hicieron bajar el nivel, pero sí­ tener menos protagonismo, sobre todo en la Juventus. Luego, el año pasado sí que jugó en la Fiorentina, pero viene de siete meses sin competir. Claro, este proceso no es fácil. Ahora estamos en una fase de la competición donde todo el mundo está al 200% y a él todavía le cuesta adquirir su mejor versión. En estos tres partidos ya ha dado muestras del talento que tiene. A cuentagotas, 35-40 minutos por partido, pero le ha valido para coger un poco más de ritmo. Hemos tenido una semana mucho más larga, pienso que ya está preparado para jugar y tengo la sensación de que es un jugador que nos va a dar mucho”.

La recuperación del ritmo

Sin duda, el fin de este fichaje es el de un rol importante del brasileño dentro de las filas gerundenses. El jugador ha ido cogiendo ritmo en estos últimos encuentros ya que ha salido desde el banquillo en tres partidos consecutivos que le han permitido ganar confianza. Así pues su presencia en el once titular cada vez es más probable.

La nota negativa es que en sus intervenciones en los partidos contra Getafe, Real Madrid y Celta, el Girona ha sumado un punto de nueve posibles aunque esto le ha servido para ir preparándose para un partido de 90 minutos donde el brasileño debe tener un papel fundamental y en los que salir de titular puede cambiar la situación.

Su papel no dista de ser el jugador que ha sido en Barcelona y Juventus y es que el Girona necesita ese paso en lo referente al control del medio campo por lo que está listo para ayudar desde el principio por su capacidad para aportar control en el centro del campo. Con un Espanyol peligroso en transición, la presencia del mediocampista puede ser clave para ordenar el juego.